Tamara Falcó hace unas declaraciones homófobas en el XIV Congreso Mundial de las Familias

Tamara Falcó fue ponente el pasado fin de semana en el Congreso Mundial de las Familias, del movimiento ultracatólico estadounidense.

Tamara Falcó hace unas declaraciones homófobas en el XIV Congreso Mundial de las Familias
3 octubre, 2022
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

La marquesa de Griñón fue la comidilla de los medios la semana pasada tras filtrarse en redes sociales un vídeo de su ya expareja, Íñigo Onieva, besando a otra mujer en el festival Burning Man tan solo dos días después de anunciar su compromiso matrimonial. A raíz de esto, Falcó se convirtió en una mártir en las redes sociales, e inevitablemente muchos se vieron identificados con una mujer destrozada por la infidelidad de su pareja.

Hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, antiguo marqués de Griñón, la influencer triunfó recientemente con el estreno de su documental Tamara Falcó: la marquesa. En él, se muestra el día a día de la que fuera ganadora de Masterchef Celebrity 2019, así como su faceta religiosa. En la docuserie afirmaba que, cuando era adolescente, en lugar de salir de fiesta, se “quedaba en casa rezando el rosario”. 

En el XIV Congreso Mundial de las Familias, que este año se ha celebrado en México, Falcó contó que se adentró en el catolicismo gracias a una Biblia que encontró un verano en la finca de su padre. “Nadie en mi familia iba a misa, mi madre estaba casada con un exministro socialista que consideraba que la religión era lo mismo que la brujería, una superstición”, explicaba en la ponencia, refiriéndose a Miguel Boyer, ministro de Economía en el Gobierno de Felipe González. 

Falcó pasó aquel verano encerrada en su cuarto, tan enfrascada en la lectura de la Biblia que su padre le preguntó “si estaba metida en drogas”

Pero el mensaje de Dios le llegó definitivamente en su visita a Medjugorje (Bosnia): “Allí vi una pareja que miraba el Santísimo Sacramento y se cogía de la mano; dije, esto no lo he tenido nunca, esto es el amor”, contó en el congreso.

Una ponencia homofóba y anti-aborto

En 2019 la marquesa aseguró que no veía la homosexualidad como “nada raro” en una entrevista para Shangay: “Es algo que podría costarme por mi fe. Pero es que he conocido también a gais que son católicos. Y es que, al final, todos intentamos hacerlo lo mejor posible, y no es cuestión de aislar a nadie. No lo entiendo, ¿quién es nadie para juzgar?”.

Sin embargo, no siguió esta idea en el Congreso Mundial de las Familias. El moderador del evento, Jorge Coco González (empresario audiovisual y miembro de los Legionarios de Cristo), le preguntó a la marquesa cómo estaba después del escándalo de Onieva. “Estaba ilusionada porque el proyecto de Dios estaba ahí, pero todo cambia radicalmente cuando salen las imágenes de mi novio siendo infiel”, respondió.

Tamara Falcó en México sobre Iñigo Onieva, 'No siento odio hacia él ni aberración, me da pena'

La influencer añadió: “No fue solo eso, cayeron muchas más cosas, fue un dominó, me di cuenta de que tenía que dibujar a una persona que para mí no existía. Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal… Creo que en otras generaciones no era tan evidente”. 

Falcó compartió espacio con el presidente del lobby homófobo HazteOír, Ignacio Arsuaga, que acudía también como representante de la delegación española. Recordamos que HazteOír es una asociación que recoge firmas a favor de la exdiputada de Vox, Macarena Olona, lleva a cabo campañas tránsfobas y se muestra abiertamente en contra de las personas LGTBI, entre otras cosas moralmente cuestionables.

Tampoco faltaron las consignas antiabortistas en la convención, en la que había un stand provida situado justo en la entrada del recinto.

Isabel Preysler, la espía secreta del caso Tamara Falcó

 

Indignación general en redes sociales

Muchos usuarios reaccionaron con indignación en las redes sociales. 

@tiktocotodo, usuario de Tik Tok, subió un vídeo respondiendo a las declaraciones de Falcó que no ha tardado en hacerse viral.

En él, el joven le recrimina contundente: “Para haber ido a un Congreso de las Familias, tienes más de 40 años y aún no has formado la tuya. ¿Qué vas a hablar tú de familia tradicional? ¿Tú, que tienes más hermanastros que Los Serrano, vas a hablar de familia tradicional? ¿Tú, que tu madre ostenta el título de más divorcios, vas a hablar de familia tradicional? Para empezar, en una familia tradicional se trabaja, y tú no has dado un palo al agua en tu vida”. 

También criticó el discurso homófobo que dio en México: “¿Que hay sexualidades en las que se ejerce el mal? Mira, yo, que soy maricón, lo que no he ejercido es el amor con normalidad cuando he sido pequeño y adolescente, me he tenido que esperar a tener 22 años. Además, dices que hoy en día está bien visto, ¿qué quieres? ¿que nos peguen palizas? Bajo esa voz de pava que tienes se esconde una de las mayores alimañas que he visto en mi vida”.

El muchacho ha añadido que “la homofobia no es una opinión”. Su discurso ha sido aplaudido en redes y acumula ya más de 500 mil visualizaciones en Tik Tok. 

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, también criticó a la marquesa de Griñón. «Efectivamente, el mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente precisamente como tú, gente que demoniza una sexualidad que no es la que tienes tú, que es la heterosexual. Afortunadamente, la gente vive por lo general su sexualidad de una manera libre». 

El alegato de Jorge Javier Vázquez contra Tamara Falcó: "Es hipócrita"

Habló, además, de su experiencia personal y de la opresión de la que ha sido víctima por su orientación sexual: “Tengo 52 años, he sufrido muchísimo por ser gay. He vivido mis primeras experiencias sexuales en la oscuridad porque había gente como tú que no aceptaba este tipo de sexualidad. Ahora tenemos que luchar porque la gente sea libre, porque se pueda manifestar como quiera y porque se pueda ir a divertir a los sitios que quiera».

Acudieron al evento ultracatólicos tan conocidos como el cineasta Juan Manuel Cotelo, el sacerdote Guillermo Serra, el psiquiatra Enrique Rojas, el actor mexicano Eduardo Verástegui y el estadounidense Neal Harmon, cofundador de la plataforma VidAngel. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023