¿Homofobia en los tuits que ‘sacan del armario’ a Iker Casillas y Carles Puyol?

Iker Casillas ha suscitado una gran polémica tras publicar un tuit en el que parecía salir del armario, afirmando que era gay. 

¿Homofobia en los tuits que ‘sacan del armario’ a Iker Casillas y Carles Puyol?
10 octubre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Casillas ha sido la comidilla de las redes este domingo tras publicar un tuit que ha generado revuelo. En él, el exportado Del Real Madrid escribía: “Soy gay. Espero que me respeten. #felizdomingo”. 

A este tuit ha respondido el exfutbolista del F.C. Barcelona, Carles Puyol: “Es hora de contar lo nuestro, Iker”. Ambos mensajes han sido tildados de homófobos por muchos usuarios, que creen que no está bien bromear con una cuestión tan delicada como salir del armario

Horas más tarde, Casillas reculó y aseguró en otro tuit que había sido víctima de un hackeo. “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”. 

Puyol también respondió a las críticas pidiendo perdón: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”

Reacciones a favor y en contra de Iker Casillas

El tuit del exportero internacional ha provocado reacciones de todo tipo. Por un lado, muchos fans del futbolista lo han defendido y han asegurado que la crítica de algunos es exagerada

Por su parte, miembros del colectivo LGTB han criticado el tuit de Casillas y han cuestionado, tras su disculpa, que haya sido verdaderamente víctima de un hackeo. Muchos creen que era una respuesta irónica del portero a los rumores que lo emparejan con mujeres como Melyssa Pinto o Alejandra Onieva

 

Incluso el futbolista australiano Josh Cavallo, abiertamente gay, respondió a los tuits de Casillas y Puyol diciendo que estaba realmente decepcionado. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y mi comunidad es más que irrespetuoso”.

El diputado de Más País Íñigo Errejón también ha criticado duramente los tuits de Casillas, aludiendo además a la polémica celebración del mundial de fútbol en Qatar, país abiertamente homófobo y machista.

 

 

Mientras unos piensan que Casillas se ha equivocado enormemente al publicar el tuit, otros defienden que solo ha sido una broma. El debate está servido, y no parece que el público vaya a llegar a un consenso inmediato. Además, la duda general es si Casillas ha sido víctima de un hackeo o si lo usó como excusa para acallar la polémica.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023