'Health Hackers Meeting' de Xevi Verdaguer: un evento para aprender a transformar tu salud

Salud, diversión y conocimiento se unieron en la cuarta edición de 'Health Hackers Meeting', una experiencia de desconexión en la naturaleza.

'Health Hackers Meeting' de Xevi Verdaguer: un evento para aprender a transformar tu salud
14 octubre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas:

El pasado fin de semana del 8 y 9 de octubre, Xevi Verdaguer celebró la IV edición de Health Hackers Meeting, un evento que combinó talleres, conferencias y actividades para conseguir una salud global óptima. 

Fueron dos días de encuentros en los que los asistentes aprendieron las claves imprescindibles para la salud en Mas Les Comelles, una masía rodeada de naturaleza en La Garrotxa (Girona).

El divulgador científico ha contado que esta edición ha sido todo un éxito: “Han sido dos días únicos en los que todos los asistentes han podido disfrutar de un fin de semana y hackear su salud mientras aprendían cómo mantenerla y mejorarla con estrategias naturales que todos podemos usar”.

El evento contó con múltiples invitados relacionados con el mundo de la salud y el deporte. El sábado, la experta en bienestar Xuan Luan dirigió una clase de yoga para combatir el estrés, y Magali Dalix cerró el día con una clase en forma de reto desestresante en la que participó también el actor Maxi Iglesias

'Health Hackers Meeting' de Xevi Verdaguer: un evento para aprender a transformar tu salud

El domingo, la profesora de yoga Aida Artiles inició la jornada con una clase práctica de Jivamukti Yoga, y la cantante Nini Project puso el broche final al fin de semana con una actuación musical que congregó a más de 150 asistentes. 

A lo largo de las jornadas se realizaron diferentes prácticas de meditación, un show cooking con Ricky Mandle (cofundador de Delicious & Sons), un taller de aromaterapia con Pranarom, una sesión de mindfulness con Juan Carlos Durán y Carolina Romero, un taller de cocina de la mano de Teresa Carles y Mar Barri (fundadoras de Flax & Kale) y una experiencia meditativa con Gongs

Xevi Verdaguer, protagonista de Health Hackers Meeting

Uno de los puntos fuertes de estos eventos son las ponencias que imparte el propio Verdaguer. En esta edición, el científico comenzó con una charla titulada ‘Cómo influye el intestino en nuestro equilibrio psicológico’, en la que habló acerca de la influencia de factores como el estrés en nuestra estabilidad emocional. 

'Health Hackers Meeting' de Xevi Verdaguer: un evento para aprender a transformar tu salud

Verdaguer también llevó a cabo la conferencia “todo lo que esconden tus gases”, en la que dio a conocer a los asistentes los alimentos que más le convienen a nuestro hígado. En la última charla, habló sobre “cómo prevenir el exceso de estrógenos”, y desveló las claves para evitar problemas y dolencias tanto en hombres como mujeres. 

Health Hackers Meeting pudo realizarse gracias a firmas como Solgar, CFN, Naturitas y Pranarom, que patrocinaron algunos de los talleres y ponencias impartidos. 

 

Esta iniciativa, que empezó en 2018, obtuvo una gran acogida y se ha convertido en un proyecto que se celebra al menos una vez al año para promover el camino a la educación de la salud a través de Xevi Verdaguer, uno de los divulgadores científicos más importantes de España. 

“Lo que veo en la cara de las personas cuando se marchan vale el esfuerzo y el estrés vivido en los últimos meses. Me encanta ver cómo la gente se va contenta con una sonrisa, felicitando a todo el equipo y feliz de haber invertido un día con nuestra propuesta”, afirmó Verdaguer.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023