'Lessons of Tolerance', primera película ucraniana contra la LGTBIfobia, en rodaje

Ucrania vive momentos muy complicados, por eso hay que celebrar noticias tan positivas como el rodaje de la película 'Lessons of Tolerance', un alegato contra la LGTBIfobia.

'Lessons of Tolerance', primera película ucraniana contra la LGTBIfobia, en rodaje
14 octubre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Lessons of Tolerance, película dirigida por Arkadii Nepytaliuk, adapta la obra de teatro de Ihor Bilyts Gay Parade, y ya se ha anunciado que su rodaje está en marcha.

Nada menos que tres guionistas han adaptado dicha función: Arkadii Nepytaliuk, Lyudmila Tymoshenko y Oleksiy Gladushevskyу. En su reparto se encuentran Oleksandr Yarema, Olena Uzlyuk, Karolina Mruga, Akmal Guriezov, Oleksandr Piskunov y Boris Georgiivskyi.

Lessons of Tolerance será, según ha declarado su director Arkadii Nepytaliuk, «una película en donde se cuenta una historia con un gran potencial para llegar al interior del espectador, y luchar contra los prejuicios que existen aún en determinadas personas«.

'Lessons of Tolerance', primera película ucraniana contra la LGTBIfobia, en rodaje

Según se ha comunicado, Lessons of Tolerance cuenta la historia de una profesora en una escuela de provincias que quiere salvar a su familia de la tensa situación que se vive en casa, y convence a su marido y sus hijos para apuntarse a un programa estatal que apuesta por la integración en Europa.

Dicho programa de intercambio se llama Lessons of Tolerance, e implica que alojarán en su casa durante un tiempo a un activista LGBTI, de manera que se tendrán que enfrentar a la LGTBIfobia que tienen y a su evidente rechazo a la diversidad.

Uno de los productores de la película, Serhiy Lavrenyuk, ha declarado: «A pesar de los increíbles intentos del enemigo para que los ucranianos no puedan seguir dedicándose a lo que aman, nuestro cine sigue muy vivo, y en activo. Es maravilloso ver a 45 personas en el set trabajando, y pronto serán más».

Continúa diciendo: «La película en la que estamos trabajando no debe verse únicamente como una cinta LGTBI. Habla del pueblo ucraniano, y de cómo debemos enfrentarnos a todas la fobias a nuestro alrededor. Porque no solo vemos homofobia en nuestro país, también racismo y sexismo. Aunque probablemente sea la LGTBIfobia la más visible. Muchos ucranianos tienen muchos prejuicios hacia la homosexualidad, les produce temor e incluso terror. Tratar esta cuestion nos sirve para visibilizar las manifestaciones tan negativas de muchas familias ucranianas hacia hechos como este».

El guionista Oleksiy Gladushevskyу ha añadido: «Desde el inicio del proyecto creamos un borrador original en el que incorporamos elementos de la obra en que nos inspiramos. Estuvimos trabajando en él hasta que estalló la guerra. A partir de ese momento, continuamos colaborando los guionistas online. Hemos conseguido el casting soñado, y confiamos en que el resultado sea una gran película».

Sin duda, es una gran noticia. Comprobar los esfuerzos del pueblo ucraniano por continuar con su actividad es loable.

Y conocer la noticia de que por fin una película ucraniana va a enfrentar a los espectadores con sus miedos hacia la comunidad LGTBIQ+ es realmente importante. Deseando ver Lessons of Tolerance.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023