Marta Sánchez presenta 'De cerca': "No cualquiera puede cantar todo su repertorio a piano"

Marta Sánchez presenta 'De cerca', un show a piano y voz donde repasará sus más de 35 años de carrera en el Teatro de la Zarzuela.

Marta Sánchez presenta 'De cerca': "No cualquiera puede cantar todo su repertorio a piano"
15 noviembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Corría el año 2018, que tan lejano nos resulta ahora tras la pandemia, cuando Marta Sánchez, una de las grandes reinas del pop nacional, sorprendía a su público con un nuevo show.

En él, recogía gran parte de su repertorio, plagado de éxitos que todo el mundo conoce como Desesperada, Desconocida, Profundo valor, Soy yo y un largo etcétera; y lo adaptaba a tan solo un piano y su voz. Una rara avis en su carrera, siempre ubicada en un pop más producido y bailable, que probablemente resultó un punto y aparte en su trayectoria.

Ahora, casi cinco años más tarde de aquella noche, la cantante madrileña regresa al emblemático escenario que albergó aquel espectáculo, el Teatro de la Zarzuela, para ofrecer un nuevo show en el que recupera la esencia de esa noche que tanto la marcó.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo presentarías este nuevo concierto?
MARTA SÁNCHEZ ⇒ Es un nuevo show de piano y voz que se llama Marta, de cerca. Es un concierto que llevo preparando más de nueve meses y que produzco musicalmente, junto a Adrián Solla, mi pianista, y Pablo Ochando, mi productor musical. Lo estreno en La Zarzuela, un teatro que para mí significa mucho porque fue donde empecé a cantar por primera vez a piano y voz. El hecho de poder volver a contar con esta plaza para mi nuevo show es muy significativo y muy relevante, porque aquel día fue increíble para mí, todo un éxito. Fue una sorpresa tanto para mi público como para mí, descubrir que puedo cantar con un piano y disfrutarlo, y cambiar todas mis canciones con ese registro.

SHANGAY ⇒ ¿Mantendrás la estructura del concierto de 2018 o veremos algo completamente nuevo?
MARTA SÁNCHEZ ⇒ Será todo diferente. Es un show nuevo, está todo completamente rehecho.

SHANGAY ⇒ En tu primer piano y voz sorprendiste al público poniéndole letra a un polémico himno de España… ¿Volverás a interpretarlo en este nuevo show?
MARTA SÁNCHEZ ⇒ Cantar el himno para mí es una libertad que me voy a tomar siempre. Y dependiendo de cómo me sienta esa noche, o cualquier noche que haga piano y voz, decidiré según me lo pida el cuerpo. Pero, desde luego, no tengo ningún prejuicio tanto por minorías que están en contra como por aspectos políticamente incorrectos al respecto. Yo creo que el himno es apolítico.

SHANGAY ⇒ Con una carrera más pop, ¿es sencillo adaptar tus temas al piano?
MARTA SÁNCHEZ ⇒ Es muy complicado. Este es un show muy arriesgado, no cualquiera puede cantar todo su repertorio a piano. Es un concierto muy exigente en el que tu voz está casi al desnudo, sin trampa ni cartón, ahí no hay donde ocultarse ni escaparse, tienes que tener la seguridad y las facultades para defenderlo con un solo instrumento. Y, a pesar de los meses de ensayos, siempre tengo ese temor de querer dar todo lo que quiero dar, soy muy perfeccionista.

SHANGAY ⇒ ¿Qué deseo guardas para esa noche?
MARTA SÁNCHEZ ⇒ Me encantaría que la gente se fuera feliz del teatro, que el público se vaya diciendo que le ha gustado, pero no como solo ha estado bien, que sea un “¡guau!, qué bonito ha sido”. Esa es mi principal meta.

foto: valero rioja


MARTA SÁNCHEZ PRESENTA SU SHOW DE CERCA EL 24 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA DE MADRID

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023