Marta Sánchez y DJ Nano: "Ahora los artistas debemos colaborar por el bien de la música"

Tras grabar juntos el single 'The Moment of Your Life', Marta Sánchez y DJ Nano se sientan a hablar sobre su colaboración, futuros proyectos, sus divas favoritas y mucho más.

Marta Sánchez y DJ Nano: "Ahora los artistas debemos colaborar por el bien de la música"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

12 enero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Si con Brillar Marta Sánchez recuperó los sonidos discotequeros con un punto retro, ahora vuelve a hacerlo en su primera colaboración con DJ Nano, titulada The Moment of Your Life. Una colaboración soñada por ambos que por fin se ha hecho realidad.

Marta cuenta que compuso el tema hace unos meses, y que en cuanto lo tuvo se lo pasó a DJ Nano por si lo quería producir. Él no lo dudó, como nos cuentan ambos en el hotel Puerta de América de Madrid, en donde rodaron el videoclip.

Momentos antes de iniciar la entrevista, Marta Sánchez tararea el estribillo de Desesperada. Está de buen humor, y muy contenta con su nueva canción, porque siente que en estos tiempos de pandemia necesitamos canciones como esta, cargada de positividad. «Habla de disfrutar el aquí y el ahora, algo que nos va que ni pintado en estos momentos». Y al preguntarle minutos después a DJ Nano que otro tema de Marta remezclaría, no duda: «Desesperada«. Sigue siendo uno de sus emblemas artísticos.

Marta Sánchez y DJ Nano: "Ahora los artistas debemos colaborar por el bien de la música"

Marta Sánchez asegura que necesita en cualquier caso mirar siempre hacia adelante, que procura no repetirse y desmarcarse en la medida de lo posible de lo anterior. Y aunque su idea era publicar ahora una balada, cuando compuso este tema vio claro que era lo suyo. «Suena a los ochenta y a los dosmiles, un sonido que vuelve a estar muy de moda», explica Nano. «Quería que fuese bailable y elegante a la vez».

La intérprete dice que si esta colaboración se ha hecho realidad es porque ella se puso «muy pesada», porque lleva mucho tiempo queriendo trabajar con el DJ y productor. Ambos estudiaron en el mismo colegio en Somosaguas, como nos han revelado, y han ido encontrándose a lo largo de sus carreras. Pero el momento de colaborar ha llegado ahora, cuando han podido cuadrar agendas y dar con el tema perfecto para hacerlo juntos. «Sobran las palabras a la hora de hablar de Marta Sánchez», dice Nano. «Las ganas y la ilusión que tenía por colaborar con ella hicieron que el trabajo fuese muy fácil y rápido».

Marta Sánchez y DJ Nano: "Ahora los artistas debemos colaborar por el bien de la música"

Asegura Marta que también les une la pasión por la música, y que por eso han disfrutado tanto esta colaboración. «Me niego a vivir sin música», afirma. «Y también a pararme. Soy una persona superactiva y no concibo perder el tiempo». A lo que DJ Nano añade: «Me encantaría que todo el mundo descubriera su pasión y la desarrollara, como nos pasó a nosotros desde jóvenes. Por eso estamos tan agradecidos».

Marta Sánchez y DJ Nano: "Ahora los artistas debemos colaborar por el bien de la música"

Adelantan que tienen más colaboraciones previstas («que se podrán bailar»), y también anuncian el lanzamiento futuro de una edición especial en vinilo de The Moment of Your Life. Se nota que están a gusto juntos, y quieren aprovechar al máximo esta conexión que se ha dado. «Ha sido un camino precioso con este tema», dice Nano. «Ahora mismo los artistas debemos colaborar por el bien de la música, y la gente tiene los oídos muy abiertos». Y Marta remata: «La unión hace la fuerza».

Tienes la conversación completa entre Marta Sánchez y Nano en el vídeo que encontrarás un poco más arriba. Una distendida charla en que demuestran esa química que tanto celebran los dos.

Une entrevista en la que DJ Nano acaba diciendo que lo que le pide a 2022 es «que regrese la normalidad», una palabra a la que Marta dice que le ha cogido manía, pero también confía que volvamos a experimentarla pronto. Y tiene otro sueño: «Que no perdamos la ilusión, que todo lo que ha sucedido no haga mella en nosotros en ese sentido».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023