fbpx
26/11/2022

¡Y ya van tres! Vuelven a robar una bandera LGTBIQ+ en Murcia

23 noviembre, 2022
Léetelo en 1 minuto

El pasado sábado 19, Murcia sufría el robo de la bandera LGTBIQ+ que estaba izada en el Jardín Chino desde el 13 de junio de este año.

No es la primera vez que han vivido este acto de LGTBIfobia, ya que desde que la bandera fue instalada el pasado 13 de junio, durante la semana del Orgullo LGTBIQ+ en Murcia, ha sido robada tres veces contando con esta última. La primera vez ocurrió apenas tres semanas después de su instalación, a lo que siguió un rechazo por parte de Vox, que nunca estuvo a favor de la bandera. Una vez fue repuesta, la bandera duró apenas un mes antes de que volviera a ser robada el mes de agosto, tras lo cual el Ayuntamiento de Murcia aseguró que iban a trabajar para incrementar las medidas de seguridad.

Relacionado

Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron el hecho, la policía local fue capaz de identificar al presunto autor del hurto. El sospechoso es un joven de 19 años de la pedanía de Patiño que arrancó la bandera LGTBIQ+ al grito de “yo no tengo que soportar en mi ciudad esta bandera de maricones de mierda”, mientras increpaba a cualquiera que le llamase la atención sobre lo que estaba haciendo.

El presunto ladrón trepó por el mástil para quitar la bandera y luego huyó. La policía le siguió por la zona hasta dar con él a la altura del Palacio de la Justicia, donde el sospechoso, al ver que le habían encontrado, se amedrentó y salió corriendo hasta acabar en la Plaza de los Derechos LGTBIQ+, antigua Plaza de la Cruz Roja, donde la policía finalmente consiguió detenerle.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ya declaró tras el primer acto vandálico que la bandera “es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto e igualdad y no vamos a dar ni un paso atrás, ni dejar que nadie pisotee los derechos LGTBI”.

Por ahora solo se ha pronunciado Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital de Murcia que se muestra indignada y ha declarado en Twitter que la bandera volverá a ser izada y que siguen manteniendo su propósito de que siga así de manera permanente, “la homofobia no es una opción”.

https://twitter.com/esthernevado/status/1594623653613867010?s=20&t=_blxAGCyBZYz8aXDjfLbnw

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.