Vuelve Togaytherland, con más ganas que nunca

Togaytherland, el Festival de Cultura y Ocio LGTB+ de Togayther, celebra su quinta edición en Sevilla del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Vuelve Togaytherland, con más ganas que nunca
27 noviembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La asociacion LGTB+ andaluza Togayther ya tiene preparado todo para el quinto festival Togaytherland, que pretende acercar la cultura LGTB+ a toda la ciudadanía. El Espacio Santa Clara en Sevilla se llenará de diversidad y, como en las pasadas ediciones, el festival homenajeará y entregará los premios Héroes y Heroínas LGTB+ a personas que han luchado y continúan luchando cada día por los derechos de la comunidad.

Togaytherland complementará el evento con la proyección de contenido audiovisual LGTB+, como la serie No hay tres sin cuatro, que ganó la tercera edición del Festival de Series LGTB+ Temporada Queer, charlas en centros educativos, una mesa de debates literarios con escritores sevillanos LGTB+ y muchas más actividades.

El cartel de esta edición ha sido diseñado por el artista conocido como El Chico Maravilla, y sus protagonistas son Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, dos mujeres icónicas que fueron precursoras en la reivindicación de los derechos y libertades de la comunidad LGTB+. El Chico Maravilla es un sevillano nacido en 1989 que, en su obra, representa un mundo de fantasía y color en el que abundan los tonos pastel, rosas y morados, y donde sus personajes se expresan libremente más allá del género, raza, religión u orientación sexual.

Vuelve Togaytherland, con más ganas que nunca

El primer día del festival, tendrá lugar a las 19:30h una tertulia literaria sobre la visibilidad bisexual en series y libros. Estará a cargo de los escritores sevillanos Fernando Repiso, Elena Flores y David J. Calzado, quienes darán su opinión sobre si la B es la gran olvidada dentro de las siglas LGTB+ o sobre cómo se trata el poliamor en los medios.

El 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Togayther se unirá a la Asociación Stop para repartir material de prevención contra las ITS por el barrio de La Macarena desde las 17h hasta las 19h.

Vuelve Togaytherland, con más ganas que nunca

Además, el 12 de diciembre, de la mano de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), se realizará un Taller de Habilidades y Competencias para la Búsqueda de Empleo para personas migrantes LGTB+. El objetivo de este taller es mejorar las habilidades sociolaborables de las personas LGTB+ desde una perspectiva de diversidad sexual y de género, bajo el paraguas de las actuaciones del Primer Plan LGTB de Sevilla.

Finalmente, como en la última edición, se realizará el taller dinámico Togaytherland va a la Escuela, que tendrá lugar en dos centros educativos de Sevilla. En dicho taller, después del visionado de un corto o un episodio de una serie LGTB+, se debatirá con el alumnado sobre la realidad LGTB+ actual, en la que todo el mundo tiene derecho de expresar su identidad sin miedo.

Vuelve Togaytherland, con más ganas que nunca

La intención del taller es informar sobre los derechos civiles en la diversidad sexoafectiva, la no discriminación y la participación social de la de la población LGTB+ desde la perspectiva de la diversidad sexual a través de la cultura.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023