Robin y su primer beso se ganan la portada

El joven Tim Drake aparecerá besando a su novio en la portada del próximo número de 'Tim Drake: Robin', que saldrá a la venta el próximo febrero.

Robin y su primer beso se ganan la portada
28 noviembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

Más de un año después de su salida oficial del armario, Tim Drake, el tercer Robin, aparece en la portada de su cómic besando a Bernard, su pareja actual. Después de que en el verano de 2021 El Chico Maravilla saliese del armario como bisexual en el número 4 de Batman: Urban Legends, y además comenzará una relación con Bernard, la pareja comparte su esperado primer beso, y en portada nada menos.

El artista Ricardo López Ortiz ha representado en esta portada cómo la pareja comparte un beso de lo más apasionado en un tejado apartado de Gotham, con la capa de Robin ondeando con la brisa nocturna. Es un beso que hace referencia a los múltiples paneles donde Batman, su mentor, aparece besando a varias mujeres a lo largo de los años de manera similar.

Robin y su primer beso se ganan la portada

En los cómics, Tim Drake se enfrenta al dilema principal de todos los superhéroes: compaginar su vida normal con su identidad secreta. Y el número en el que comienza su relación con Bernard no es una excepción. Esta vez, Robin se vio en la necesidad de acudir al rescate de Bernard después de que fuese secuestrado por un villano mientras iba con Tim a cenar. Una vez Robin salvó a Bernard, este, sin conocer la verdadera identidad del héroe, le confesó sus sentimientos hacía Tim y su deseo de comenzar una relación con él.

Robin y su primer beso se ganan la portada

Tim Drake visitó más tarde a su buen amigo Bernard para asegurarse de que estaba bien, y fue entonces cuando Bernard se decidió a pedirle salir a Tim…, y el joven héroe aceptó. Así comenzaba la relación que se ha ido desarrollando durante este año y que, por fin, ha culminado en el primer beso de la pareja.

Por parte de los fans, la portada ha tenido un gran recibimiento, y muchos de ellos han dejado claro que serán los primeros en comprar el cómic cuando salga a la venta, el próximo mes de febrero. En él podremos ver cómo Tim Drake continúa con sus esfuerzos de mantener su identidad de héroe en secreto y sus dudas sobre si contárselo a Bernard. Mientras, el joven Robin sigue creando un nuevo camino para personajes queer en los cómics, algo que muchos daban por perdido en DC después de la cancelación de Superman: Son of Kal-El, donde el hijo de Superman, Jonathan Kent, salía del armario como gay.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023