“#LoveWinsQatar”: es momento de demostrar que los futbolistas sí se besan

Gamers del mundo: es momento de demostrar que los futbolistas sí se besan y se muestran su amor. Por eso ha nacido #LoveWinsQatar, un movimiento al que te animamos a unirte.

“#LoveWinsQatar”: es momento de demostrar que los futbolistas sí se besan
1 diciembre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Gamers del mundo: es momento de demostrar que los futbolistas sí se besan y se muestran su amor. Por eso ha nacido #LoveWinsQatar.

En respuesta a las políticas de Qatar, que han convertido el Mundial de fútbol en el más polémico de la historia, nace este movimiento social en el que estás más que invitade a participar.

 

“#LoveWinsQatar”: es momento de demostrar que los futbolistas sí se besan

El Mundial de fútbol organizado por la FIFA está siendo, como bien sabes, muy controvertido. Debido a las políticas que van en contra de los derechos humanos en su sede, Qatar, numerosas marcas y activistas se han unido para visibilizar esta problemática con acciones sociales, especialmente con las muestras de afecto del colectivo LGTBIQ+, que están penadas por la ley.

Ante esta situación, la agencia publicitaria Serviceplan España, el estudio polaco Game Changer y COGAM, la organización madrileña no gubernamental, fundada en 1986 en favor del colectivo, han creado “#LoveWinsQatar”, un movimiento social con el objetivo de hacer un llamamiento a los gamers de todo el mundo para compartir imágenes de muestras de amor entre futbolistas durante los partidos virtuales.

Desde el equipo creativo de Serviceplan España lo explican así: “En los videojuegos de fútbol a veces ocurre que los jugadores se besan, abrazan, se cogen de la mano. Incluso se dan glitches, errores en el terreno de juego que pueden simular muestras afectivas. De ahí surgió la idea de que, si no se puede demostrar amor en el campo de juego real, lo hagamos en el campo de juego virtual”.

Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan España, afirma: “Esta es una de esas campañas absolutamente necesarias, que nace como reacción a algo injusto: Qatar no respeta los derechos humanos básicos, en particular los del colectivo LGTBIQ+. Para darle voz y difusión a esta iniciativa, hemos querido hacerlo a través de una comunidad, la gamer, comprometida, solidaria, y con una enorme capacidad de influencia. Ojalá el mensaje se haga oír en todo el mundo”.

Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, dice: “Animamos a visibilizar nuestra realidad por nuestros derechos, por nuestro bienestar en una sociedad más justa en igualdad y diversidad. Con esta iniciativa ayudaremos a desblanquear la discriminación hacia personas del colectivo LGTBIQ+«.

“#LoveWinsQatar”: es momento de demostrar que los futbolistas sí se besan

Si te quieres unir a la defensa del amor y respeto con #LoveWinsQatar, la mecánica para unirte a este movimiento es muy sencilla:

1. Marca un gol.
2. Dirige a tu jugador cerca de otro.
3. Captura la imagen.
4. Compártela con #LoveWinsQatar.

La campaña ha sido amplificada y adaptada a cinco idiomas diferentes: español, inglés, alemán, portugués y polaco, para llegar a todos los rincones del planeta.

Otras asociaciones han apoyado ya la causa, como la Fundación Brasileña Aliança Nacional LGBTI+ y la Federación Argentina LGBT.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023