10 películas navideñas LGTB de lo más recomendables para ver durante las fiestas

Llegan las fiestas navideñas y, aunque nadie puede resistirse  a un buen clásico, aquí te traemos una lista con películas de temática LGTBIQ+ que podrían convertirse en tus favoritas

Navidad LGTBIQ+. Amor gay
Navidad LGTBIQ+. Amor gay
5 diciembre, 2022
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Empieza diciembre y ello conlleva la llegada de la Navidad, y qué mejor plan para empezar a sentir el espíritu navideño que viendo películas con una manta y un buen chocolate caliente.

A nadie le faltan en sus listas de películas navideñas clásicos como Solo en casa, Elf o Love Actually, pero a todos nos gusta ver nuestras historias representadas en pantalla, y las películas de Navidad no son una excepción.

Single All The Way (2021)

En la primera película navideña gay de Netflix, Peter (Michael Urie) es un soltero eterno que no quiere enfrentarse a volver a casa solo por Navidad, así que convence a su mejor amigo Nick para hacerse pasar por su novio durante las fiestas. Lo que ninguno esperaba es que al llegar a casa de Peter, su madre ya le ha organizado una cita con alguien del pueblo, así que Peter se debatirá entre seguir la falsa (o no tan falsa) relación con Nick o darle una oportunidad al chico nuevo. Si esta trama tan típicamente navideña no es suficiente para engancharte, quizás sí te anime a verla la maravillosa Jennifer Coolidge, la diva gay por excelencia, que aparece para robar el show.

The Bitch Who Stole Christmas (2021)

En la película navideña más drag jamás hecha, como la describe RuPaul, seguimos a una periodista de moda estirada que trabaja en Nueva York pero es enviada a un pequeño pueblo obsesionado con la navidad, donde conocerá a un grupo de amas de casa obsesionadas con una competición y descubrirá un siniestro secreto que amenazará con destruir la navidad para siempre.

Una Navidad con Samantha Hudson (2021)

Ahora bien, si buscas un producto más nacional siempre puedes disfrutar de nuestra propia estrella travesti Samantha Hudson. En este cuento navideño y musical, Samantha Hudson intenta lidiar con la repentina muerte del amor de su vida a la vez que gestiona su fama. Samantha acaba olvidando su conciencia de clase y empieza a comportarse como una burguesa tirana. Gracias a un makeover extremo, recibirá la visita de tres fantasmas que harán que recuerde quién fue, quién es y quién puede acabar siendo… Como cualquier noche con Samantha, nunca se sabe lo que puede pasar.

Dashing In December (2020) 

Wyatt (Peter Porte) vuelve a casa por las fiestas para tratar de convencer a su madre de que venda el rancho familiar, lo que no casará nada bien con las intenciones de Heath Ramos (Juan Pablo Di Pace), un trabajador del rancho que sueña con salvarlo. Finalmente, Heath acabará reavivando el espíritu navideño en el corazón solitario de Wyatt, además de avivar un romance entre los dos.

The Christmas Setup (2020)

Hugo (Ben Lewis) es un abogado en Nueva York que vuelve a casa para pasar la Navidad con su familia. Una vez en el pueblo, Hugo se reencuentra con Patrick (Blake Lee), un cuelgue del pasado. Su madre no tarda en entrometerse para intentar emparejarlos, y no le cuesta mucho ya que conectan enseguida. Pero cuando todo parece estar yendo de maravilla, en un giro de lo más inesperado, Hugo recibe una oferta para irse a trabajar a Londres, lo que le obligará a decidir que es más importante para él: su trabajo o su familia, sus amigos y un posible amor.

Happiest Season (2020) 

En esta película navideña, Abby (Kristen Stewart) planea proponerle matrimonio a su novia Harper (Mackenzie Davis) durante las fiestas con su familia. Sin embargo, todo se tuerce cuando Harper confiesa que su familia es muy conservadora y nadie sabe que es lesbiana. Esta comedia romántica no dejará indiferente a nadie con su drama y un final sorprendente.

The Christmas House (2020) 

En esta típica película familiar, Bill y Phylis invitan a sus hijos a casa dos semanas antes de Navidad para celebrar una tradición: decorar la casa de arriba abajo para convertirla en un paraíso navideño. Todos los miembros de la familia tendrán problemas que no querrán contarle al resto, como Brandon (Jonathan Bennett) y su marido Jake, que llevan tiempo intentando adoptar sin éxito y están frustrados. Sin embargo, la familia se unirá al saber que será la última celebración en la casa, porque los padres han decidido venderla.

Let It Snow (2019)

En esta comedia romántica navideña, Netflix nos presenta tres historias de amor diferentes que ocurren a la vez en un pueblo de Estados Unidos donde una nevada obliga a los protagonistas a juntarse en un Waffle House, en el que acabarán celebrando la mejor fiesta de sus vidas. Además, la historia de dos chicas enamoradas en un pequeño pueblo es imposible de resistir.

Carol (2015)

https://www.youtube.com/watch?v=7nvGa6xGWhk

La icónica película nos transporta a la Navidad de Nueva York en los años 50, donde conocemos a Carol, interpretada por Cate Blanchett, una mujer que está pasando por un divorcio durante las fiestas cuando conoce a Therese Belivet, una dependienta interpretada por Rooney Mara. Las dos comienzan una amistad que pronto pasará a convertirse en un romance que les cambiará la vida.

Make The Yuletide Gay (2009)

Olaf es un estudiante abiertamente gay que, durante las vacaciones de Navidad, decide visitar a su familia. Y deberá volver a entrar en el armario, ya que nadie conoce su homoexualidad. Las cosas se complican cuando su novio, Nathan, aparece en casa de los padres de Olaf para sorprenderle, dado que Nathan desconocía que Olaf no había salido del armario con sus padres. Si ya le iba a resultar complicado ocultar su sexualidad, ahora con su novio en casa va a resultar casi imposible…

Con estas películas esperamos que sintáis el espíritu navideño más cerca que nunca, y seguro que derriten vuestros corazones, estéis solos o acompañados.

Aprovechad estos días para decorar el árbol con los mejores villancicos sonando y luego echaros en el sofá a ver alguna de estas películas a la luz de las decoraciones navideñas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023