Eduardo Navarrete presenta la Menina Chueca Diversa

La Asociación Diversa Global presenta la nueva Menina Chueca Diversa para la quinta edición de Meninas Madrid Gallery.

Eduardo Navarrete presenta la Menina Chueca Diversa
15 diciembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas:

El Mercado de San Antón de Madrid se vio transformado recientemente con la inauguración de la nueva Menina Chueca Diversa de la Asociación Diversa Global, cuyo diseño viene de la mano de Eduardo Navarrete, quien ha creado esta menina usando su ya icónico estampado de rostros de diseño 3D.

Con esta menina, que se une en la quinta edición de Meninas Madrid Gallery, la Asociación Diversa Global promueve bajo la iniciativa Chueca Diversa la dinamización comercial y turística del barrio de Chueca. La asociación busca poner en valor el comercio de proximidad y la compra local con productos de calidad, y posicionar el pequeño comercio como referencia para los más jóvenes.

 

Eduardo Navarrete presenta la Menina Chueca Diversa

El diseñador Eduardo Navarrete se dio a conocer en Maestros de la costura tras graduarse en diseño de moda por la IDEP Barcelona, y desde entonces no ha parado. Después de su gran acogida por el público del programa televisivo por su carácter y originalidad, Navarrete fundó su propia firma de moda, que en tan solo tres años se ha expandido generando puntos de venta y creando una sólida red empresarial.

Eduardo Navarrete presenta la Menina Chueca Diversa

 

Navarrete se describe como irreverente, soñador, diseñador, emprendedor, vedette y una explosión de creatividad en continua expansión. Para el diseñador, la moda es de todos y no debe estar hecha solo para vestir, sino que debe ser un viaje en el que divertirse. Ha sido uno de los primeros en España en usar técnicas de estampado digital, las que ha usado en su colección Demencia es nombre de mujer y para el diseño de la Menina Chueca Diversa.

Eduardo Navarrete presenta la Menina Chueca Diversa

Escanear una prenda interactiva, hacer volver al escenario a la mítica artista del destape Rosa Valenty, vestir a La Terremoto de Alcorcón para los Goya o contar con el aplauso de Alejandro Amenábar son algunas de las cosas que solo Eduardo Navarrete es capaz de hacer. Y es que, como él mismo defiende, ha venido aquí a hacer lo que le da la gana, y eso siempre es un plus en el mundo de la moda.

Eduardo Navarrete presenta la Menina Chueca Diversa

 

El acto de presentación de la nueva menina fue posible gracias al apoyo recibido por el Área de Economía, Innovación y Empleo y por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid.

Asistieron a esta presentación el creador de Meninas Madrid Gallery, Antonio Azzato, el presidente de la Asociación Diversa Global, Juan Martín Boll, la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas y, por supuesto, el diseñador sin el que no habría existido esta menina, Eduardo Navarrete.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023