Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Por fin sabemos quiénes protagonizarán la decimoquinta temporada de 'RuPaul's Drag Race', y no podemos estar más emocionados.

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15
22 diciembre, 2022
Se lee en 9 minutos

Temas: ,

El pasado martes, la cuenta oficial de RuPaul’s Drag Race lanzó el tráiler de su próxima temporada, que se estrenará el 6 de enero en MTV, y por fin conocemos la identidad de las reinas que participan en esta edición.

  • Amethyst

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

La reina de 27 años de Connecticut se autodenomina como la mezcla perfecta entre una princesa pop y una reina de los memes. Su nombre drag es nada más y nada menos que la piedra de su mes de nacimiento.

La comedy queen tiene claro que prefiere hacer reír al público antes que no causar emoción ninguna, y está expectante con los retos que se le presentarán a lo largo de la temporada. Amethyst asegura que, aunque lo que suele hacer en sus espectáculos es moverse más que bailar, no debemos subestimarla, porque no habrá coreografía que se le resista.

  • Anetra

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Esta drag queen confiesa que su nombre drag está inspirado por una stripper con la que trabajaba y que era la persona más guapa que jamás había visto. Anetra viene preparada para demostrar que sabe montar un buen show con sus piruetas y conocimientos de taekwondo. Dice que empezó a hacer drag para inspirar su queerness y la de otros, y que es su manera de expresar su lado más artístico.

Cuando le preguntan qué trae al programa que otras reinas no, Anetra no duda en decir que su corazón y su conciencia, a los que hace caso de vez en cuando. Preparaos, reinas, porque aunque no quiera más dramas de la cuenta, esta reina va a mostrar su lado más competitivo para llevarse la corona.

  • Aura Mayari

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15Su nombre drag de viene de la jerga gay filipina, donde ‘aura’ significa una persona muy confiada y extravagante, una persona que sobreactúa y que siempre quiere llamar la atención. No le viene nada mal a Aura Mayari, la reina que se hace llamar la Diosa filipina de la Luna.

Se enorgullece mucho de sus looks y cuida mucho su apariencia. Aun así, asegura que es mucho más que una look queen y que nos sorprenderá con sus habilidades de teatro y baile. Aura confiesa que empezó a hacer drag cuando vio a Manila Luzon en la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race.

  • Irene «The Alien» Duboi

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Eligió este nombre por la serie de televisión Medium, más concretamente de la vidente Allison Dubois. Su drag está muy inspirado por el género de ciencia ficción, le encanta la estética alienígena y parecer salida de una película de Star Wars.

La reina más ‘diferente’ de esta temporada viene preparada para enseñarnos las transformaciones más extremas con sus maquillajes y looks, que no buscan parecerse a nadie sino ser la libre expresión de su drag. «The Alien» deja claro que siente que su recorrido va a ser una oportunidad de enseñar un estilo único del drag.

  • Jax

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Es una drag queen de 25 años de Nueva York. Su nombre drag tiene su origen en su verdadero nombre, Jackson, pero todo el mundo que le conoce le llama Jax. Para esta reina, el drag llegó cuando descubrió RuPaul’s Drag Race, y desde entonces su viaje no ha parado.

Al ser una reina de Nueva York se ha visto en la necesidad de ser muy versátil. Jax viene para hacerle competencia a Anetra, ya que es otra acróbata que tuvo sus inicios como animadora de instituto. Se llama a sí misma la Simone Biles del drag. Y es que el historial deportivo de esta reina es impresionante, ha hecho de todo, y está convencida de que va a ganar el concurso.

  • Loosey LaDuca

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Atentos porque esta reina llega al programa con 12 años de carrera en el drag a sus espaldas, y viene dispuesta a enseñarnos lo que vale la experiencia. Es trabajadora en construcción de día y drag queen de noche. Su nombre drag, Loosey LaDuca, es un homenaje a Lucille Ball, y el apellido LaDuca es una marca de zapatos.

Su trabajo de día ha contribuido bastante a su drag, se ha construido un cuerpo, personalidad y pelo falsos. Su trabajo en construcción consiste en sangre, sudor, lágrimas y herramientas, mientras que su drag es lo mismo pero con tacones. Está ansiosa por demostrar su gran talento, cantar; y es que Loosey afirma tener unos vocals que nos dejarán con la boca abierta. Además, resulta imposible no reírse en sus shows.

  • Luxx Noir London

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

La más joven del concurso trae consigo aire fresco al drag. El nombre de Luxx Noir London viene de la traducción literal de ‘lujo negro’, que es lo que Luxx siente que expresa con su drag. Su apellido, por otro lado, pretende honrar a una amiga drag que fue la primera en maquillar a Luxx y que se apellidaba London.

La hermana de Robin Fierce viene a demostrar que es algo más que una cara bonita, aunque de eso tiene para rato. Dice que a las reinas les gusta demasiado encasillarse en lo que pueden hacer, mientras que ella sabe hacer de todo.

  • Malaysia Babydoll Foxx

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

La primera drag queen de Miami en participar en el concurso. Su nombre viene de una niña con la que iba a la guardería que se llamaba Malaysia, y pensó que un nombre tan bonito era perfecto para su drag. Su apellido Babydoll tiene un origen mucho más simple y es que, como muchos, jugaba con muñecas en secreto cuando era pequeño. Por último, se llamó a si misma Foxx porque afirma que encajaba perfectamente.

Malayia Babydoll Foxx nos viene a demostrar por qué es la reina que más destaca en el mundo drag de Miami, y aportará al programa sus habilidades con el maquillaje y unos looks con los que le encanta vender historias. Tiene claro que va a ganar, y al preguntarle por qué, cita a Nicky Minaj: «I am the star in any room that I stand in, I’m the stand-out».

  • Marcia Marcia Marcia

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15Esta bimbo viene a demostrar que las rubias sí que se lo pasan mejor.  Su nombre es un homenaje a la serie The Brady Bunch, en concreto a la hija mayor, Marcia Brady, a quien esta reina ve como una referente para todo. Puede parecer dulce e inocente, pero Marcia Marcia Marcia trae consigo los talentos de Broadway para impresionar al público: canta, baila y llegó a formar parte del elenco de una producción off-Broadway de Kinky Boots.

Para Marcia, el drag es su manera de canalizar todas sus habilidades artísticas en un proyecto que realmente le apasiona, y es que sabe hacer de todo. Comenta que en sus shows siempre la verás con looks cosidos por ella. La reina dice saber que cuando entra en una habitación la gente suele subestimarla y cree que Marcia es joven e inexperta, pero hay que tener cuidado con ella.

  • Mistress Isabelle Brooks

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Esta reina creó su nombre a partir de la idea de una Mistress, una mujer con poder, su nombre Israel pero más femenino y Brooks por su madre drag. Tal y como se describe Mistress Isabelle Brooks, es el epítome del clásico drag sureño.

Su estilo es el exagerado drag de la vieja escuela pero con un giro moderno que es lo que la hace tan especial. Nos confiesa que esta temporada viene con más sorpresas que nunca, pero no por parte del programa, sino de las mismas reinas, que no van a seguir el «rollo kumbaya» que han seguido reinas de anteriores temporadas.

  • Princess Poppy

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Siempre se ha sentido de la realeza, y por eso mismo no podía elegir otro nombre que Princess. Poppy lo eligió porque el concepto de que sus iniciales fuesen PP le encantaba. Se proclama una comedy queen pero realmente sabe hacer de todo: canta, baila, actúa e incluso rapea.

Le preguntan qué es lo que más le gusta hacer y bromea con que es una dancing diva, para después debatir si hacer monólogos es su fuerte y acabar por darse cuenta de que hacer reads es lo que mejor se le da. La corona va a ser suya porque, según ella, las princesas siempre acaban convirtiéndose en reinas.

  • Robin Fierce

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

La leona del drag viene preparada para servirnos su esencia más auténtica, la mezcla de, según ella, «Beyoncé’s sass & Dihann Carroll’s class«. Puede que Robin Fierce tenga más de Beyoncé, ya que se trata de otra gran cantante de esta temporada.

Su nombre está inspirado por Raven, con quien estuvo obsesionada durante su participación en la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race. Raven tenía un nombre de pájaro, así que la reina quiso elegir Robin –que significa petirrojo– como su nombre. Su apellido Fierce lo eligió porque era lo que quería expresar en su drag.

  • Salina EsTitties

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

La reina de Hollywood llega al show RuPaul después de haberlo intentado durante cinco años. El nombre de Salina EsTitties es principalmente en honor a la cantante Selena Quintanilla y, por otro lado su apellido, porque afirma «everyone loves titties«.

Se considera una combinación perfecta del estilo Chola Street y de las comedias cursis. Si le preguntas por sus talentos te dirá que principalmente se considera actriz, y luego bailarina y cantante. Viene preparada para ganar el EGOT drag demostrando que es capaz de hacerlo todo.

  • Sasha Colby

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15

Esta leyenda del drag lleva veinte años llenando salas con sus espectáculos. Puede que os suene su nombre, pues es la madre de la concursante de la temporada 14 Kerri Colby.

El nombre de Sasha Colby surge del nombre de una modelo de los 2000 y de su casa drag House of Colby. Es la drag queen favorita de tu drag queen favorita, actúa, baila, modela. Fue Miss Continental en 2012. Empezó haciendo desfiles y se describe como una diosa drag.

  • Sugar

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15La drag queen de Nueva York que ha entrado a la competición junto con su hermana gemela Spice, y viene dispuesta a demostrar lo que vale por sí misma. No le preocupa que las confundamos en el concurso porque según ella, a pesar de ser idénticas, Sugar es la más guapa.

Esta reina se considera una bimbo que ha tomado inspiración para su drag de las muñecas con las que jugaba, ya que de pequeño ser una muñeca viviente era lo único con lo que soñaba, y por fin lo ha conseguido.

  • Spice

Las nuevas reinas de RuPaul: conoce a las drag queens de la temporada 15La otra parte del dúo quiere demostrar que es la diva edgy por excelencia que todo el mundo va a amar. Su inspiración para el drag es la película de Tyra Banks Una auténtica muñeca (2000).

En cuanto a su nombre drag, prefiere que no indaguemos mucho y bromea diciendo que apenas sabría enumerar cinco especias, pero que ella es la única que vamos a necesitar. Spice viene dispuesta a ganar sea como sea, incluso si tiene que lanzar a su hermana Sugar a los lobos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023