Ryan Murphy reivindica a los intérpretes LGTBIQ+ de Hollywood en su emotivo discurso de los Globos de Oro

El director y guionista Ryan Murphy aprovechó su premio Globo de Oro para reivindicar la diversidad LGTBIQ+ en la ficción. 

Ryan Murphy reivindica a los intérpretes LGTBIQ+ de Hollywood en su emotivo discurso de los Globos de Oro
11 enero, 2023
Se lee en 7 minutos

Temas: , , , , , ,

Anoche se celebró la 80ª edición de los Globos de Oro. Una gala que se volvió a emitir en televisión tras la polémica del año pasado, cuando no fue emitida por las acusaciones contra la organización; y que volvió reivindicando la diversidad.

Uno de los protagonistas LGTBIQ+ de la noche, con permiso de la gran Jennifer Coolidge, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz secundaria de miniserie por The White Lotus, fue el discurso de Ryan Murphy.

El director y guionista subió al escenario para recoger el premio por su trayectoria televisiva. Fue entonces cuando aprovechó ese escaparate para lanzar un mensaje acerca del colectivo LGTBIQ+ en la ficción, e hizo un repaso por el trabajo de algunos de sus compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangay (@shangaycom)

 «Hace un año no se retransmitió la gala de los Globos de Oro, pero sí se hizo la entrega, y yo me quedé encantado al ver cómo recibía el premio la actriz protagonista de mi serie Pose. Nacida en Newark, Nueva Jersey, fue la primera persona trans en ganar este premio, y la verdad que me quedé con las ganas de ver la ovación que se merecía por ser la persona que había hecho historia, por eso la he invitado a que esté aquí, esta ovación es para ti. Dadle la ovación que se merece», dijo en referencia a la actriz MJ Rodriguez.

«Aquí hay muchos héroes personales míos, a mí me gustaría destacar la vida de Billy Porter, toda su vida. Nació en Ilinois y sus primos le dijeron que su vida no merecía la pena, y Billy les contestó: ‘Yo quiero que se me considere una persona tridimensional, que se reconozca mi trabajo’. No cesó en su empeño y es uno de los actores más icónicos y conocidos de su generación. Ha ganado el premio Emmy en varias ocasiones, una de ellas por Pose. Ha cambiado nuestra percepción de la moda, fue la primera persona en llevar un vestido que era como un esmoquin de terciopelo negro en los Oscars, y dije ‘perra, esto lo tienes que mandar a un museo’. Y ahora, después de mandarlo al museo, va y se marca esta réplica en fucsia… y es que le quiero», continuó Murphy.

«También pienso en los logros de la vida de Niecy Nash. Nació en Los Ángeles, tiene tres hijos y hace un par de años le dijeron que no debía casarse con el amor de su vida, con Jessica, que la industria le iba a dar la espalda, que la comunidad no le iba a hacer caso. Niecy Nash hace gala del amor y no del miedo y hoy es nominada, no como Niecy Nash, sino como Niecy Nash Betts. Nish, te quiero. Igual que a Niecy, a Matt Bomer, de Spring, Texas, le dijeron de joven que todos sus grandes sueños no se iban a convertir en realidad, que si salía del armario no se iba a poder convertir en actor. Para mí es un héroe de acción en la vida. Ha sido la estrella de las pelis de acción, ha sido el prota en las pelis de amor y ha ganado un Globo de Oro por una de mis películas, The Normal Heart. Te quiero. Gracias por todo lo que has hecho», dijo enviando un beso a sus compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangay (@shangaycom)

«También Jeremy Pope. Sus logros me sorprenden con todo lo joven que es. Es de Orlando, Florida. También cuando era joven le dijeron que tenía que negar quien era, que tenía que ocultarlo. Ha sido nominado en dos categorías durante el mismo año en los premios Tony, también ha sido nominado por mi serie Hollywood, y ahora está nominado a un Globo de Oro por The Inspection, y espero que se lleve también la candidatura al Oscar. Jeremy Pope es el futuro», prosiguió.

«He dedicado buena parte de este discurso por el premio a toda una carrera a los actores y actrices con los que he trabajado. Cuando era joven, en los setenta, yo veía la serie de televisión de The Carol Burnett Show, jamás vi a una persona como yo recogiendo un premio, ni siquiera como personaje de televisión. Es difícil formar parte de la comunidad LGTBIQ+ en Estados Unidos, incluso en todo el mundo. Y Florida, solo tengo que deciros una cosa: en vuestro Estado se dice muchas veces que tenéis que ocultar quiénes sois para conseguir algo, yo le ofrezco este premio a MJ, a Billy, a Niecy, a Jeremy… Os ofrezco a todos ellos como ejemplos de posibilidades. ¡Sí, se puede ir adelante! ¡Sí, os podéis convertir en estrellas! Es todo lo que he tratado de hacer en estos 25 años en Hollywood, mi misión era alcanzar a los invisibles, a los que nadie quería, y hacer que se convirtieran en héroes, en personajes de la cultura popular», reivindicó.

Y Ryan Murphy no bajó del escenario sin «mencionar a los talentos icónicos que me han apoyado a las duras y las maduras: Julia Roberts, Jessica Lange, Lady Gaga, Sarah Paulson, Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk. Me habéis apoyado siempre. Ah, y alguna gente especial también y a la que adoro: Jamie Lee Curtis, Angela Bassett, Courtney B. Vance, Ian Brennan, Alexis Marti, Jennifer Coolidge, Richard Jenkins y el increíble Evan Peters –también ganador del Globo de Oro por Dahmer–. Esa es mi familia, a la que quiero. Y también está mi media naranja David Miller, y mis hijos, no me puedo creer que pueda decir algo así», explicaba como colofón a uno de los discursos más emotivos, diversos y aplaudidos de la noche.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023