Laura Pausini anuncia concierto en Sevilla para arrancar su gira 30 aniversario

Qué gran noticia que Laura Pausini vaya a dar este verano un concierto muy especial en la Plaza de España de Sevilla. Aquí explica el porqué.

Laura Pausini anuncia concierto en Sevilla para arrancar su gira 30 aniversario
25 enero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Parece que fue ayer, pero no. Laura Pausini lleva ya tres décadas en la industria de la música, y lógicamente es algo a celebrar.

Su éxito cubre ya treinta años, que se dice pronto, y la artista italiana se prepara para una serie de conciertos muy especiales con los que repasará su carrera hasta el momento.

Sí, han pasado treinta años desde la victoria en el Festival de San Remo con la canción La solitudine (La soledad), que marcó el inicio del ascenso excepcional de Laura Pausini, así como el principio de una carrera sin precedentes que, en pocos años, la consagró como la artista italiana más premiada y escuchada en el mundo.

Laura Pausini anuncia concierto en Sevilla para arrancar su gira 30 aniversario

Treinta años repletos de grandes éxitos, con más de trece discos publicados, 75 millones de copias vendidas en todo el mundo y decenas de premios nacionales e internacionales: un Grammy, cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

En estos treinta años, Laura Pausini ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la historia de la música y ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo.

En 2023, cinco años después de su último disco inédito, Hazte sentir, con el que ganó su último Latin Grammy, y cinco años después de su último concierto en 2018, Laura Pausini quiere volver con su gente para celebrar este hito tan importante, y abrazar a ese público que tanto la ama y que –como a ella misma le gusta recordar siempre– ha posibilitado que su música alcance cimas con las que ni siquiera había soñado.

Por primera vez en su carrera, para celebrar este evento tan importante, la artista actuará en el magnífico escenario de la plaza de San Marcos de Venecia el próximo 30 de junio y, posteriormente, el 21 de julio, en la plaza de España de Sevilla.

“En estos treinta años habré hecho casi mil conciertos, y precisamente las actuaciones en directo son la principal razón por la que amo este trabajo. Lo llamo así con orgullo porque la música es un tema serio. Nace de una pasión y, cuando tienes la suerte y el talento para hacer de ella tu trabajo, se necesita mucha formación, disciplina, perseverancia, voluntad y sacrificio. Y vale la pena«, ha declarado la Pausini.

Laura Pausini anuncia concierto en Sevilla para arrancar su gira 30 aniversario

En un comunicado de prensa, continúa Laura: «Aprendí este oficio a base de práctica, viajando desde el principio, estudiando para cantar en cinco idiomas, sin darme nunca por vencida, pero al mismo tiempo haciendo muchos sacrificios. ¡Me siento siempre muy orgullosa de ello! Porque cantar en medio mundo en italiano, canciones escritas por italianos, con espectáculos diseñados por italianos, es siempre muy emocionante«.

 

Y de algo se dio cuenta: «En todos estos años, nunca he cantado ni en Venecia ni en Sevilla y, por eso, quiero empezar de nuevo desde aquí, regresando a las plazas, porque mi primera gira en 1993 fue precisamente en plazas italianas. Os anuncio con mucha ilusión estos dos avances del tour. Pronto os explicaré más detalles, este es solo el anticipo de lo que llegará para celebrar con vosotros este aniversario y agradeceros todo lo que me dais desde hace treinta años que ha cambiado mi vida y mis sueños».

FOTOS: OCCHI CHIUSI

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023