Dos boxeadores se lanzan insultos homófobos

Ambos deportistas se han disculpado por los comentarios que usaron para insultarse, y se enfrentan a una investigación por su comportamiento.

Dos boxeadores se lanzan insultos homófobos
1 febrero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El sábado pasado, en Manchester, el boxeador Chris Eubank Jr se enfrentaba a Liam Smith cara a cara después de haber protagonizado una pelea bastante polémica en la que ambos se lanzaron comentarios que intentaban ridiculizar al otro mediante insultos homófobos.

La British Boxing Board of Control publicó un comunicado en el que declaraban que tendrían muy presentes los comentarios «personales» y «homófobos» y el comportamiento de ambos deportistas. Eubank aprovechó el pesaje previo al combate para lucir un brazalete con la bandera LGTBIQ+ y dejar claro que la discriminación no tiene cabida en el deporte.

Los boxeadores tuvieron un cara a cara en la conferencia de prensa Gloves Are Off que promocionaba el combate de Sky Sports. Eubank ya había comentado que Smith le había escrito vía Instagram para insultarle: «Te deslizaste en mis mensajes directos. Estoy acostumbrado a ver chicas en mis DM, no estoy acostumbrado a ver chicos«. Smith no se tomó nada bien este comentario, que implicaba un supuesto interés de Smith hacía Eubank, así que acabó por seguir la misma línea de comentarios y acusó a Chris de no haber sido visto nunca con una mujer.

Eubank se puso a la defensiva y declaró que su vida personal no tenía nada que ver con el boxeo, a la vez que acusaba a Smith de engañar a su pareja, lo que pareció resbalar a Liam, que contraatacó diciendo «Chris, hablas de chicas, amigo. ¿Alguien en esta sala te ha visto alguna vez con una chica? ¿Tienes algo que decirnos? Porque tienes 33 años». La disputa continuo con este estilo de comentarios en el que ambos intentaban ridiculizar al otro con implicaciones de homosexualidad. Finalmente, los organizadores tuvieron que intervenir para acabar con la disputa y ambos boxeadores terminaron disculpándose por unos comentarios fuera de lugar.

https://twitter.com/ChrisEubankJr/status/1616447783036391424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1616447783036391424%7Ctwgr%5E445f5a22f0cab8d925b98391d25edf1194ff211d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmasdeporte%2Fla-homofobia-no-tiene-sitio-en-el-boxeo-n%2F

Ahora ambos se enfrentan a la investigación de la BBBoC, que declaró el 20 de enero estar «al tanto de los comentarios hechos por Liam Smith y Chris Eubank Jr en la conferencia de prensa de ayer, y los Administradores de la Junta considerarán la conducta de ambos boxeadores directamente«. Al día siguiente, Chris Eubank Jr se presentó en el pesaje previo a la pelea con un brazalete de la bandera LGTBIQ+ con la palabra ‘capitán’, con intenciones de redimirse. Compartió en Instagram una imagen del cara a cara con su rival y declaraba «no discriminamos… no alienamos, y queremos que el boxeo y el deporte en su conjunto sean inclusivos».

Por su parte, Smith se ha disculpado pidiendo «perdón a todo el que se haya ofendido por lo que he dicho. No soy homófobo de ninguna manera, estoy muy lejos de serlo. Ese no soy yo como hombre. Si alguien se ha ofendido y he dado esa impresión, pido disculpas«.

Dos boxeadores se lanzan insultos homófobos

El presidente de la red de defensa Sports Media LGBT+, John Holmes, ha calificado los comentarios de los boxeadores como «totalmente inaceptables», sobre todo al haber sido usados para «mofarse e incitar para promocionar la pelea». Según él, usar la orientación sexual para este fin tendría que estar fuera de los límites: «¿Por qué el listón esta tan bajo?».

Holmes además denunció que era un caso más de homofobia en los deportes masculinos, algo que la gente debería rechazar más, y remarcó que los deportes femeninos son más inclusivos. A su parecer, tanto Eubank como Smith deben realizar declaraciones mucho más fuertes contra la homofobia. «Una verdadera disculpa es decir que aceptas haber dicho algo de naturaleza discriminatoria».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023