Todas las novedades de Eurovisión 2023

El boletín oficial de Eurovisión nos habla este mes del lema del concurso en 2023, las localizaciones de las semifinales y los representantes de Francia, Bélgica, Austria y Grecia.

Todas las novedades de Eurovisión 2023
2 febrero, 2023
Se lee en 8 minutos

Temas:

El Eurovision Song Contest presenta el lema para su próximo festival, que tendrá lugar en Liverpool este mayo. Se trata de «Unidos por la música» y trata de demostrar el trabajo en equipo realizado entre Reino Unido, Ucrania y Liverpool, la ciudad anfitriona. Con la inspiración de Ucrania y Reino Unido en mente, los colores de sus banderas se han usado para reflejar la alegría y la diversidad del concurso.

Martin Green, director gerente de Eurovisión, ha dicho que «el concurso de este año será un evento realmente especial y el aspecto creativo ha sido una gran parte del proceso para crear esa magia. La identidad del concurso este año resume perfectamente las increíbles colaboraciones entre países participantes y, más importante, el poder que tiene la música para juntar a la gente alrededor del mundo«.

El sorteo de distribución de las semifinales de Eurovision tuvo lugar en el St George’s Hall de Liverpool, en una ceremonia que mostraba cómo Turín le pasaba la antorcha a la ciudad anfitriona de este año. El sorteo, presentado por Rylan y AJ Odudu, confirmó en cuál de las semifinales competirán los países, además del orden en el que actuarán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC Eurovision (@bbceurovision)

Los «5 grandes», Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, no competirán en las semifinales, como siempre, al igual que Ucrania por ser la ganadora del festival el año pasado. Se eligió de manera aleatoria en cuál de las semifinales podría votar cada país.

Todas las novedades de Eurovisión 2023

Por otra parte, cuatro países más han revelado quiénes serán sus representantes para el festival de este año. Francia ha anunciado que La Zarra, la enigmática estrella del pop, será la que llevé «el tricolor» a Liverpool en esta 67ª entrega de Eurovision. La artista dijo estar «muy orgullosa de tener esta oportunidad de interpretar mi canción frente a millones de espectadores alrededor del mundo. Soy una gran admiradora de las voces francesas más bonitas, como Edith Piaf, Barbara, Dalida o Céline Dion. Estoy muy emocionada por descubrirle mi canción a todos los europeos, y espero que también se convierta en su canción«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @la_zarra

En Bélgica, el banger inspirado en los novent, Because Of You ha ganado Eurosong 2023 y el billete a Liverpool. La canción está interpretada por Gustaph, uno de los miembros del grupo estadounidense Hercules & Love Affair.

El medio austríaco ORF ha confirmado que Teya & Salena serán las artistas que representen a Austria en Eurovision este 2023. Son el primer dúo femenino que Austria envía al concurso. Teya es una joven de 22 años de Viena, Salena tiene 24 y es de Styria. Las chicas se conocieron hace dos años cuando participaron en el concurso de ORF Starmania 21. Su canción no será revelada hasta el mes que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eurovision Song Contest (@eurovision)

Por último, ERT ha anunciado que el representante de Grecia y que irá a Liverpool en mayo es Victor Vernicos. El cantante tiene solo 16 años, y es el representante más joven que Grecia ha llevado a Eurovisión. Este ateniense interpretará su canción What They Say, y aseguran que pronto se dará a conocer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Vernicos Jorgensen (@victorvernicos)

Durante las próximas semanas se celebrarán las finales nacionales, como la de España este sábado. Hoy jueves comienza la cuenta atrás de 100 días hasta la Gran Final de Eurovisión 2023. Debido a esta celebración, la cuenta oficial de Eurovisión en YouTube tiene preparado un directo con un «megamix de fiesta masivo«.

Finalmente, la comunidad de Eurovisión rindió homenaje a Heddy Lester, que representó a Países Bajos en 1977, y a Odd Børre, que representó a Noruega en 1968. Por desgracia, ambos fallecieron el pasado mes de enero.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023