El próximo 19 de febrero, el PSOE de Madrid celebra unas primarias para elegir a parte de las personas que conformarán la candidatura que acompañará al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Juan Lobato, en las elecciones del próximo 28 de mayo.
En concreto, los cinco primeros nombres que más votos saquen en el plebiscito tendrán asegurado un puesto de entre los veinte primeros de la lista.
Rivero, que ha protagonizado choques dialécticos defendiendo al colectivo LGTBI, especialmente con las diputadas de Vox Alicia Rubio y Rocío Monasterio, es actualmente el portavoz de Educación del equipo de Juan Lobato.
Quiero anunciaros que me presento a las primarias del día 19 porque me siento con la fuerza y la ilusión para seguir aportando al proyecto socialista en Madrid.
Hace dos años tuve el orgullo de salir elegido diputado del @psoe_m en la Asamblea y sería un honor seguir siéndolo. pic.twitter.com/q1hyQAMLKY
— Santi Rivero 🏳️🌈🌹🏳️⚧️ (@Santi__Rivero) February 9, 2023
Es también el secretario LGTBI, de diversidad y movimientos sociales de la Ejecutiva de Lobato en el PSOE de Madrid.
Otro asunto que Rivero ha cogido por bandera ha sido la protección de la salud sexual y la mejora de la vergonzosa situación que sufre la clínica de ITS Sandoval. En varias ocasiones ha interpelado al consejero de Sanidad, y ha defendido el acceso a los tratamientos de VIH para las personas migrantes en situación administrativa irregular, ninguneadas por el Gobierno de Ayuso.