Se ha tomado su tiempo Brisa Fenoy para publicar nueva música. Dos años, exactamente. Nos cuenta la artista que ha necesitado este tiempo para recolocarse y reencontrarse.
Una vez lo ha hecho, tiene listo un álbum del que va a ir desvelando canciones en los próximos meses. El primer adelanto es Encantada, canción con la que celebra haberse reencontrado con su niña interior y con la Brisa que realmente siempre ha querido ser de cara al público.
SHANGAY ⇒ ¿Qué supone para ti estrenar Encantada?
BRISA FENOY ⇒ Después de dos años sin publicar nada, supone sacar en ella algo de mí que nunca había mostrado: una Brisa que se conoce a sí misma y comparte su esencia. En cierto modo es una nueva presentación, siendo honesta, pura. Creo que muestro una evolución muy consecuente con esa niña a la que gustó cantar desde bien pequeña… Aquí recupero a esa niña interior que, además, sigo siendo.
«El éxito me provocó un gran vacío, necesitaba reconectar conmigo»
SHANGAY ⇒ Has estado un tiempo sin publicar nada de música, cuando nos habías acostumbrado a lanzamientos regulares. ¿Por qué este silencio?
BRISA FENOY ⇒ Necesitaba reconectar conmigo misma. La industria musical puede llegar a ser abrasiva, y cualquier éxito efímero puede resultar perturbador y desafiante. Te propone retos en los que puedes perderte, y tú tienes que intentar no hacerlo. A mí ese éxito me provocó un gran vacío, y llegué a plantearme hasta qué punto estaba haciendo realmente la música que me apetecía… Así que paré y ahora he dado este salto.
He elegido empezar por cambiarme a mí misma, y no pretender cambiar el mundo con mis canciones. De ahí que esta primera canción del álbum que voy a lanzar sea Encantada, un ejercicio de autoconocimiento y sanación, parte de un proceso en que también me ha ayudado mucho mi coach Majo Cascales. Este silencio lo necesitaba para crear mi nuevo álbum, Manual de vida, cuyas canciones voy a ir lanzando mes a mes, y en donde he reflejado esa metamorfosis que he experimentado.
SHANGAY ⇒ ¿Estás tan “encantada de conocerte” como cantas?
BRISA FENOY ⇒ ¡Sí! [risas]. Conocerse a uno mismo es liberador. En base a ello, te sanas y construyes tu realidad; todo lo que vivo ahora está en sintonía con esa energía que soy. Vuelvo a ver el mundo como mi niña interior, esa que fui ocultando por miedo al qué dirán, a los juicios externos, por querer encajar, por esforzarme por que mi música funcionara… Me he dado cuenta de que antes iba con el piloto automático por la vida…, pero ya no. Y me da igual lo que opine la gente de mi trabajo; lo importante es que me guste a mí una vez he disfrutado el proceso creativo.
SHANGAY ⇒ Tan acostumbrada que estás al hate, ahora que se habla tanto del que sufren habitualmente los artistas, ¿cómo has hecho tú para que te afecte lo menos posible cuando lo has vivido?
BRISA FENOY ⇒ Lo he sufrido, desde luego. Al principio me afectaba mucho, hasta que dejó de pasarme. Estos dos años de parón me han venido muy bien en este sentido; he sabido cómo aprender a gestionar según qué situaciones y comentarios para que ya no me hagan daño. A día de hoy estoy tan segura de mí misma que lo que puedan decir de mí me da bastante igual. Lo importante es seguir mimando y escuchando a esa niña interior que tan presente tengo hoy día.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo es esta Brisa que regresa con nueva música en 2023?
BRISA FENOY ⇒ Una Brisa que se quiere, que se escucha, que se respeta y que se acepta.