Estrenamos en exclusiva 'Queen M', el nuevo vídeo de Kuve: "Me he liberado a muchos niveles"

La cantante Kuve estrena en exclusiva en Shangay el vídeo de 'Queen M', tema con el que presenta su nueva etapa musical.

Estrenamos en exclusiva 'Queen M', el nuevo vídeo de Kuve: "Me he liberado a muchos niveles"
20 febrero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Kuve vuelve a la música con más fuerza que nunca. La cantante murciana ha vivido grandes momentos y éxitos en los últimos años, como interpretar el himno de Mecano Un año más junto al propio Nacho Cano en la Puerta del Sol, en la Nochevieja de 2020.

Ahora, cuatro años después de su último disco, Kuve regresa con una imagen y un sonido renovados. Y lo hace con un potente adelanto, Queen M, cuyo vídeo estrenamos en exclusiva en Shangay. Ella misma lo define como «un tema contundente y directo que rompe con todo lo anterior, que nace desde el empoderamiento y que me lleva a un lugar donde desinhibirme, sentirme libre y reina. Se puede aplicar a muchas situaciones en diferentes etapas de tu vida y eso me encanta».

Efectivamente, hay un punto y aparte en Queen M, un cambio de dirección en su sonido que nace de la libertad que siente. «Ahora que soy coproductora de mis temas, digamos que hago bastante lo que me da la gana», cuenta. «Ya había hecho una transición hacia algo más electrónico con la reedición del tema Castillos de neón hace un par de años, lo llevé al directo y ahí empecé a sacarle punta al pop electrónico. Me sentía muy cómoda con los temas desde este lugar, así que poco a poco fui encontrando el sonido que iréis descubriendo en este viaje. Estoy deseando que escuchéis todo», nos adelanta.

El estribillo de esta nueva canción lo marca una contundente frase que Kuve repite en varias ocasiones y que, en cuanto la escuchas, la repites en bucle en tu cabeza: «Llevaba tanto tiempo queriendo hacer esto…». Y afirma con rotundidad: «Ahora soy más Kuve que nunca. Creo que es el momento perfecto para mí, tanto a nivel profesional como personal, para lanzar este mensaje y este sonido. No sé qué pasará, pero lo que sí sé es que nunca me he sentido tan feliz con el resultado final de mis canciones, y que este es el principio de una etapa muy ilusionante para mí… Esto acaba de empezar».

El mensaje de liberación que inunda Queen M marca la nueva etapa de la cantante y, por supuesto, su próximo álbum. «Hay un concepto común que desvelaré con el nombre del disco, pero sí, me he liberado a muchos niveles y quería contárselo al mundo, que la gente se contagie de esta energía y fluya con todos y cada uno de los temas», dice.

Estrenamos en exclusiva 'Queen M', el nuevo vídeo de Kuve: "Me he liberado a muchos niveles"

Cuando le preguntamos acerca de fechas y detalles de este nuevo trabajo, ahí nos deja con un poco de intriga, que tampoco viene mal. «Solo puedo adelantar que está cargado de buena vibra y de mensajes que hoy en día creo que son bastante necesarios. Nos invita a no dramatizar, ha sido como una especie de terapia para mí durante todo el proceso, tanto de composición como de producción. Estaré sacando singles durante unos meses, y luego estos singles derivarán en el disco que, si todo va bien, saldrá después de verano… Y hasta aquí puedo leer».

Parece que aún tendremos que esperar unos meses para seguir escuchando canciones de este nuevo disco que llegará a finales de 2023. Mientras tanto, nos quedamos con Queen M y el fantástico baile que se marca Kuve en su vídeo, con el que revoluciona la pista. «Llevaba mucho tiempo queriendo meter coreos, y ahora es el momento perfecto. Me acompaña en esta aventura mi querido profe de baile, Jesús Romero. Él ha sido el coreógrafo del baile del vídeo y lo será en la gira. Lo de aprender coreos en cada tema para el directo es algo nuevo, y me lo estoy tomando como un reto. Estoy ya preparando cada detalle del nuevo directo con el productor Raúl de Lara. Y sí, confirmado: habrá mucho baile en el nuevo show. Es que, ¡a quién no le va a gustar un baile!». Pues sí, tiene toda la razón.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023