Dos jóvenes son agredidos al grito de “maricones” en el Carnaval de Vinaròs

Una pareja de Vinaròs (Castellón) sufrió una agresión homófoba en la noche de Carnaval. Las víctimas han denunciado el ataque físico y verbal por parte de tres jóvenes.

Dos jóvenes son agredidos al grito de “maricones” en el Carnaval de Vinaròs
21 febrero, 2023
Se lee en 0 minutos

Temas: ,

El conflicto comenzó con burlas dirigidas hacia el disfraz de unicornio las víctimas: “Empezaron a llamarnos maricones y a decirnos que íbamos con ropa de mujer, mientras nosotros seguíamos caminando, callados”, ha declarado uno de los agredidos para El Periódico Mediterráneo. En la parada de taxis, los jóvenes recibieron puñetazos, golpes y patadas que les han provocado hematomas en todo el cuerpo, un labio abierto y la pérdida de un diente.

Un viandante logró parar la agresión, ahuyentó a los agresores y les ofreció ayuda a la víctimas. Además, los acompañó a denunciar a una comisaría de policía cercana. La investigación ya se ha puesto en marcha y se busca a tres jóvenes de complexión delgada con rasgos magrebíes y alrededor de 1’75 de altura. Tras acudir a las dependencias policiales, la pareja fue al centro médico para que les curasen las heridas, y se remitieron al juzgado los partes de lesiones de ambos.

Jordi Pilar, actual presidente de la asociación LGTBI de Castellón, se ha pronunciado sobre la agresión para destacar la importancia de sensibilizar tanto a los ciudadanos como a los cuerpos de seguridad sobre los delitos de odio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023