Tatiana Delalvz denuncia insultos homófobos durante su actuación en el Carnaval de Gran Canaria

Tatiana Delalvz ha denunciado en sus redes los insultos homófobos que sufrió durante un concierto en los Carnavales de Gran Canaria.

Tatiana Delalvz denuncia insultos homófobos durante su actuación en el Carnaval de Gran Canaria
23 febrero, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Mucha gente prefiere pensar que la homofobia es cosa del pasado, sin embargo, es algo que todavía está muy presente en la sociedad actual. Todos los días hay casos de LGTBIfobia de mayor o menor gravedad, y muchos artistas deciden aprovechar su plataforma para pronunciarse con respecto a este problema.

Una de estas artistas es Tatiana Delalvz, que minutos después de lo que describía como un momento horrible, compartía la historia en sus redes sociales. La artista aseguraba que “le dolió mucho” ver que todavía siguen pasando este tipo de cosas.


El show del que formó parte la artista de Algeciras Tatiana Delalvz tuvo lugar el pasado lunes 20 de febrero. Tatiana participó en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria junto a otros artistas como Cristian Cuervo y DJ Sammyto. En cuanto su actuación acabó, Delalvz no se quedó de brazos cruzados sino que acudió de inmediato a las redes para denunciar lo ocurrido mientras estaba en el escenario.

Al haberlo subido a sus historias de Instagram, lo que implicaba su desaparición en 24 horas, decidió subir la historia como publicación para que no se perdiera, con la descripción: “Para la gente que no lo ha visto en las historias… aquí lo dejo. Fue duro”.

Comienza el video Tatiana Delalvz diciendo: “Mi público me ha enseñado la homofobia que sigue existiendo en todos lados. La verdad que ha sido complicadete… Me da mucha pena que todavía estemos en esta situación y me da mucha pena que sigan ocurriendo estas cosas. Por nombrar solamente al colectivo en una canción mía, que lo llevo por bandera y que soy súper integrante, me insultaron. No me tiraron nada porque había un montón de seguridad, pero si no… a saber”.

«No me tiraron nada porque había un montón de seguridad, pero si no… a saber.»

Tatiana hizo hincapié en que fueron los más jóvenes quienes más la insultaron. “Sobre todo la juventud y las personas más jóvenes, es lo que más me impacta que es que haya tanto odio”. La cantante también aclaró que, a pesar de su mala experiencia, su actuación había sido en una zona específica y que estaba convencida de que no toda la isla es igual. La joven artista manifestó que llevaba ya muchos conciertos que le habían ayudado a llevar mejor este tipo de comportamientos, pero que le había “dolido mucho que esto siga ocurriendo”.

Concluyó el vídeo defendiendo “que el amor es lo más bonito y que seguimos con el discurso y luchando día a día”. Su publicación lleva acumulados por ahora más de mil likes y cientos de comentarios apoyándola. La mayoría de los comentarios la animan a no dejar de cantar nunca, sin importar el odio de otras personas.

“Te mando mucho amor Tati, a mucha gente le queda por aprender tanto…”; “Qué lastima y qué vergüenza que eso te haya pasado en nuestra tierra, donde además siempre nos hemos caracterizado por ser todo lo contrario a lo que esa ‘gente’ ha demostrado ser. Te mandamos un abrazo enorme”; “Ánimo compañera!! Todo mi apoyo para ti el amor es libre! Vida y Libertad para todo el mundo!! A seguir haciendo música”. Estos son algunos de los mensajes que otros artistas y fans dejaban en la publicación de Tatiana Delavlz.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023