Rosalía hace historia en los Billboard Women in Music 2023

Los Premios Billboard, que reconocen el papel de la mujer en el mundo de la música, han premiado a Rosalía como mejor productora del año.

Rosalía hace historia en los Billboard Women in Music 2023
2 marzo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El reconocimiento de la faceta de la cantante como productora es un hecho muy importante dentro de la historia de los premios. Rosalía ha sido la primera artista en recibir el galardón de esta categoría, que se ha incorporado en esta decimosexta edición junto a la de talento visionario, que ha reconocido el trabajo de Lana del Rey.

https://twitter.com/vtxmedia/status/1631160552243200000?s=20

“No me imagino otra forma de hacer mi música que produciendo. El oficio de productor es un trabajo en las sombras”, ha declarado Rosalía para posteriormente asegurar que no es un trabajo divertido y que requiere de muchas horas invertidas en una habitación sin ventanas mientras que los demás hacen su vida.

Rosalía hace historia en los Billboard Women in Music 2023

Lana del Rey, la nueva mejor amiga de Rosalía.

La artista catalana ha continuado su discurso agradeciendo a los premios Billboard la celebración del papel de las mujeres que crean y realizan su trabajo en el mundo de la música. Además, se ha emocionado al recordar que ella escribe y produce todas sus canciones.

“Este premio es para todas las mujeres que van a ser productoras en el futuro”, dijo como agradecimiento final. Además, reafirmó su discurso en la alfombra roja de los premios. Durante una entrevista, animó a las nuevas generaciones de mujeres artistas a probar cómo les gustaría que sonase su proyecto: “Todo toma su tiempo, y la paciencia es muy importante”, declaró ante los micrófonos.

Una de las anécdotas de la noche fue la declaración de admiración de Rosalía hacia Lana del Rey: “¡Lana del Rey, te quiero!», gritó durante su discurso. La cantante estadounidense recibió el premio por su talento visionario.

 

SZA, Becky G, Doechii, Ivy Queen, Kim Petras, Latto, Lainey Wilson y Twice también recibieron su premio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023