Cinco jóvenes cantautoras LGTBIQ+ que no puedes dejar escapar

Os traemos a cinco jóvenes artistas con historias dispuestas a marcar a varias generaciones. Su trabajo es un paso más dentro de la igualdad de género y sexual.

Cinco jóvenes cantautoras LGTBIQ+ que no puedes dejar escapar
17 febrero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas:

Gran importancia cobran las cantantes pertenecientes al colectivo lésbico y bisexual que plasman sus propias historias dentro de su discografía, pues además de luchar por la presencia de la mujer dentro de la industria musical influyen de manera positiva sobre sus oyentes.

En este artículo vamos a resaltar a cinco jóvenes artistas con historias dispuestas a marcar a varias generaciones. Su trabajo es un paso más dentro de la igualdad de género y sexual.

Esta gallega comenzó cantando en el metro de Madrid tras dejar su carrera como jugadora profesional de fútbol sala. El pasado año pudimos disfrutar de su despegue profesional, puesto que publicó su primer disco, titulado A golpes de fe. En sus versos se puede escuchar su testimonio sobre la importancia de la salud mental así como su identidad sexual sin ningún tipo de tabú. En relación con este asunto, Yoly estuvo cantando en el pasado Orgullo de Madrid, donde presumió de ser “la lesbiana nº 1 de España”.

La joven madrileña es una de las compositoras de referencia en la actualidad. Desde muy pequeña comenzó a tocar la guitarra, y todos estos años de trabajo tomaron forma en 2021 cuando publicó su primer álbum de estudio, titulado La ruta de las flores. Este disco está compuesto por canciones románticas y videoclips protagonizados por parejas lésbicas, algo sobre lo que la artista se ha pronunciado: “A mí me gustan las mujeres, y no voy a poner a una pareja heterosexual”.

En la actualidad está realizando un podcast titulado Mujeres en la industria, donde habla sobre la desigualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo de la música.

Comenzó su carrera musical en 2018 de la mano del programa Factor X. 2022 fue el año del resurgimiento de su proyecto, y publicó varios sencillos que representan diversos actos de una historia de amor lésbica. Huyendo de la realidad es el inicio de cinco episodios sentimentales acompañados por videoclips.

A sus 22 años, esta cantante de raíces cubanas no solo se dedica al mundo de la música, sino que también es actriz y modelo. Hoy en día cuenta con diez mil oyentes mensuales, y ha publicado dos sencillos en los que predomina el desamor. Rayito y 22:22 son los títulos de sus canciones.

Comenzó su carrera musical siendo telonera de Alejandro Sanz y con su auténtico nombre: Victoria Riba. La pasada edición del Benidorm Fest la catapultó a la fama gracias a su bailable Nochentera, que enseguida llegó a los cinco millones de reproducciones en Spotify. Pero Vicco es una artista que no se encasilla, y también podemos disfrutar de su balada Memoria de pez y de una canción más pop-rock como Autocine.

Esperamos que esta pequeña sección de artistas LGTBIQ+ te haya servido para aumentar tu lista de reproducción y sus historias te calen tanto como a nosotros.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023