Blanca Paloma estrena el videoclip de 'Eaea' con novedades en la puesta en escena

Blanca Paloma continúa dando pasos hacia su actuación en el Festival de Eurovisión de Liverpool. Durante la emisión de 'Cover Night', Televisión Española estrenó el videoclip de 'Eaea'.

Blanca Paloma estrena el videoclip de 'Eaea' con novedades en la puesta en escena
10 marzo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El videoclip ha sido dirigido por Ángel Pastrana, conocido por trabajos como El péndulo, de María José Llergó. En él pretende captar la sensibilidad, la fuerza y la raíz con la que Blanca Paloma conquistó el Benidorm Fest.

Blanca Paloma estrena el videoclip de 'Eaea' con novedades en la puesta en escena

Este estreno supone una prolongación de la puesta en escena de Eaea. Las cinco bailarinas (Paloma Scharfhausen, Angélica Moyano, Paula Valbuena, Paula Gironi y Amanda Nóbrega) que arroparon el canto de Blanca Paloma en Benidorm vuelven a hacer acto de presencia. Además, los colores blanco, negro y rojo, así como el metafórico mantón de la Yaya Carmen, también están presentes.

Entre las novedades, se encuentra la estampa de Blanca Paloma rodeada de más de 300 velas y la introducción de un nuevo elemento: las sillas. Respecto a este última novedad, la artista ha declarado que fue un descarte de la puesta en escena de Benidorm, pero quiso incluirlas en esta ocasión debido a su gran simbolismo: «Cuando empecé a cantar en público lo hacía sentada porque no me sentía con la valentía suficiente para hacerlo de pie. Levantarme de esa silla representa el momento de ocupar mi espacio como artista”.

Una vez más, la coreografía de Paula Quintana ha creado una atmósfera única para el disfrute del espectador. También esconde un importante significado: «Es una forma de invocar a nuestras ancestras y de crear un rito de mujeres”, han explicado las bailarinas. Los juegos de cámara también ayudan a enfatizar su fuerza.

Blanca Paloma estrena el videoclip de 'Eaea' con novedades en la puesta en escena

Fotografía realizada por Valero Rioja en el Museo del Prado

En cuanto al vestuario, sobresale un look de encaje blanco con flecos a modo de mantón que pretende simular unas alas, creado por Lucía Cano. Blanca Paloma lo lució recientemente en el Festival da Cançao de Portugal.

Además, Televisión Española ha apostado por crear una versión en formato vertical para conectar con las nuevas generaciones a través de las redes sociales, especialmente con los consumidores de Tiktok. Es la primera vez que RTVE realiza un videoclip de estas características.

Por otro lado, se ha aprovechado la ocasión para publicar la sesión de fotos oficial de Blanca Paloma realizada por Valero Rioja en el Museo del Prado, en la que derrocha elegancia y poder.

El videoclip de Eaea ha salido a la luz justo cuando quedan dos meses para el arranque del Festival de Eurovisión.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023