Blanca Paloma conquista Vallecas antes de Eurovisión 2023

La ganadora del Benidorm Fest dio el pasado fin de semana un concierto gratuito en el Centro Cultural El Pozo, ubicado en Vallecas, con el aforo agotado.

Blanca Paloma conquista Vallecas antes de Eurovisión 2023
20 febrero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La actuación de Blanca Paloma fue un éxito. El centro cultural se vio desbordado y más de doscientos fans se quedaron en la calle. Acompañada de su guitarrista y productor musical, José Pablo Polo, la cantante salió a la calle para cantar a capela Eaea. La artista ha declarado en sus redes sociales: “Es todo un honor formar parte de la cultura accesible para todos”.

Andrea Levy, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, así como el propio alcalde, José Luis Martínez Almeida, han aplaudido en sus redes sociales la generosidad de la cantante eurovisiva.

 

El próximo concierto en la capital se celebrará el 28 de abril en el Centro Cultural Antonio Machado, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, a las 19h. El acceso también será gratuito.

La artista ilicitana pisó el 14 de febrero el plató de El hormiguero, donde se mostró muy segura de cara a la final del festival y dejó claro que la tercera posición de Chanel es un motivo para superarse a sí misma. Además, Blanca Paloma agradeció el cariño de sus seguidores nacionales e internacionales, llamados pichones.

Tras enfrentarse a los retos de Trancas y Barrancas, Blanca Paloma se atrevió a reinventar Eaea, y aseguró que había empezado a ensayar la canción un día antes de la entrevista. A guitarra y voz, emocionó haciendo que el público asistente acompañase con la luz de sus móviles el tema.

Mientras nuestra representante continúa realizando la promoción de Eaea, ya se conocen nuevas candidaturas para el Festival de Eurovisión. Entre los competidores del Big Five ya están confirmados Francia, que será representada por La Zarra y su canción Évidemment, e Italia, que en el Festival de San Remo ha otorgado la plaza a Marco Mengoni. Reino Unido, de la mano de la BBC, continúa su búsqueda, y Alemania hará lo propio el día 3 de marzo.

Además, el pasado fin de semana concluyó la preselección de Lituania. La cantante Monika Linkyté fue la ganadora del Pabandom Is Naujo Stay

A partir del 25 de marzo se podrán escuchar todas las canciones elegidas; el lanzamiento de la canción de Brunette, representante de Armenia, ese mismo día, pondrá fin al proceso de preselecciones.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023