Los tres forman una familia unida, comprometida y diversa que, por lo que nos cuentan, podría crecer en los próximos años. Borja, Álex e Isabella están llenos de planes.
Todos los elementos decorativos del nuevo UMusic Hotel Madrid tienen encandilada a Isabela, de tan solo cinco años. Es allí donde trabaja uno de sus padres, Borja, y donde nos hemos reunido con su familia, que la completa su otro papá, Álex.
Fue él quien, cuando aún residía en Colombia, su país de origen, decidió crear una familia. “Siempre quise ser padre; probé entonces con la adopción, pero no era viable. Se exigen cosas irrisorias, te investigan durante tres años, y es muy complicado”, nos cuenta. “Así que lo descarté. Pero surgió una oportunidad en el hospital donde yo trabajaba, y así llegó Isabella”, nos dice.
Unos años después, llegó Borja a la vida de Álex. “Lo conocí tomando algo en un bar de Madrid. Yo trabajaba por Europa e hice una escala en la capital, empecé a hablar con Álex, y así nos conocimos. Él me dijo que tenía una niña de seis meses… En vez de verlo como un problema, para mí ha sido un regalo. Siempre había querido ser padre, porque me he criado en una familia ‘muy de familia’, en un pueblo de Galicia. Cuando Isabella cumplió año y medio, pudo venir de Colombia, y fuimos a recogerla al aeropuerto… y desde entonces…”, nos dice Borja sin quitarle el ojo a su pequeña.
Así fue como los tres comenzaron su nueva y feliz vida en Madrid. “Mi familia es homófoba, aún no aceptan que sea padre, y esa también fue una de las razones por las que me fui de Colombia”, comenta Álex, que no esconde las piedras que se ha ido encontrando por el camino.
“La niña quiere tener hermanos, así que pensamos en la idea de adoptar de nuevo. Hay muchas pegas. Veo niños en situación de abandono, y no poder darles ese cariño, como nosotros le damos a Isabella… A Álex le gustaría ser padre otra vez, querría tener cuatro hijos. Y yo también, pero sabemos que lo vamos a tener complicado, aunque considero que somos buenos padres: los dos trabajamos, formamos una familia feliz, no nos falta de nada… Pero aun así, es muy complicado. Habría que agilizar estos trámites y hacerlos más fáciles. Pero bueno , la sociedad avanza poco a poco”, concluye optimista Borja.
foto: miguelangelfernandezphoto.com
agradecimientos: UMUSIC HOTEL MADRID