Owen Pallett y The Hidden Cameras, referentes del indie queer, de gira conjunta por España

Owen Pallett y The Hidden Cameras, referentes de la música LGTBIQ+ canadiense, inician una gira conjunta por nuestro país, con paradas en Barcelona, Valencia y Madrid.

Owen Pallett y The Hidden Cameras, referentes del indie queer, de gira conjunta por España
17 marzo, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Owen Pallett y The Hidden Cameras forman un cartel doble de lujo que pasará por Barcelona (20 de marzo, La Nau), Valencia (21, Loco Club) y Madrid (22, El Sol).

Una gira conjunta de lo más interesante de dos proyectos que son referentes de la música LGTBIQ+, con dos artistas tan reconocidos al frente como son Owen Pallett y Joel Gibb.

Los conciertos conjuntos de Owen Pallett y The Hidden Cameras están organizados de la siguiente manera: primero, Owen Pallett ofrecerá un solo show de 45 minutos. A continuación, The Hidden Cameras, liderados por Joel Gibb (en formato de trío, con Owen como uno de sus componentes) harán otro set de la misma duración. Por último, habrá una tercera y última parte en la que sonarán canciones de la discografía de Owen tocadas en trío, finalizando con el hit de The Hidden Cameras I Believe In The Good Of Life.

Coincide esta gira con el anuncio de la reedición ampliada y remasterizada de los dos primeros discos de Owen Pallett, Has A Good Home (2005) y He Poos Clouds (2006), así como la de los EPs Spectrum, 14th Century (2008) y Plays To Please (2009), ambos unidos en un 12”.

Owen Pallett

Foto: Jeff Bierk

Los cuatro trabajos datan de la época en la que el de Ontario se hacía llamar Final Fantasy, y sus nuevas versiones contendrán rarezas, temas inéditos, caras B y títulos procedentes de recopilaciones. Los publica el reputado sello Domino, que en España distribuye Music As Usual.

Residente en Toronto, Owen Pallett es uno de los compositores y colaboradores musicales canadienses más laureados y respetados de los últimos lustros, tanto por la crítica como por sus compañeros de gremio.

Ganador del Polaris Prize en 2006, como artista en solitario ha publicado cinco álbumes (el último de ellos, Island, en 2020), dos bandas sonoras (para el documental Spaceship Earth en 2020 y para la película Her de Spike Jonze, en 2021, esta en colaboración con Arcade Fire y con nominación incluida en los Grammy), cuatro EPs (tres como Final Fantasy, y el último ya como Owen Pallett, en 2010 con el título de A Swedish Love Story). Se completa su discografía con media docena de singles.

 

The Hidden Cameras es una creación de Joel Gibb, artista y músico canadiense afincado en Berlín. A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, Gibb ha llenado los escenarios con una banda compuesta tanto por músicos de formación clásica como por autodidactas (él decía que para tocar “gay church folk music”).

Joel Gibb

Joel Gibb

Siete álbumes, dos EPs y seis bandas sonoras son su balance discográfico. En 2023 ha decidido presentar por primera vez los temas de The Hidden Cameras en un formato íntimo. Gibb interpretará canciones de folk y baladas, pero también rock’n’roll, lo que permitirá contemplarlo tocar la batería y la guitarra como un one man band. Su compañero de gira Owen Pallett se unirá a él en la mayor parte del set.

Esta experiencia servirá también para escuchar nuevo material de orientación electrónica que Gibb ha estado creando en Munich de cara a un próximo disco de The Hidden Cameras, que saldrá en 2024. Gibb, que es un camaleón musical, ávido por experimentar con casi cualquier género y estilo, ha colaborado con artistas como Feist y Rufus Wainwright (ambos aparecieron en el último disco de The Hidden Cameras, Home Of Native Land, 2016).

Owen Pallett y The Hidden Cameras actúan en Barcelona (20 de marzo, La Nau), Valencia (21, Loco Club) y Madrid (22, El Sol). ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023