Madrid acogerá la I Jornada Deportiva por la Visibilidad Trans

El torneo, convocado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI, tendrá lugar el 24 de marzo. Con él, la organización busca promover la inclusión de las personas trans, no binarias e intersexuales en el deporte.

Madrid acogerá la I Jornada Deportiva por la Visibilidad Trans
23 marzo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El evento fue anunciado el pasado 6 de marzo en el perfil de Instagram de la ADI, y contará con la participación de personas trans, no binarias e intersexuales. La jornada tendrá lugar este viernes 24 de marzo, de 17 a 20h, en la ciudad de Madrid. La ubicación exacta se le comunicará a los asistentes por correo electrónico.

La jornada deportiva incluirá actividades alternativas y novedosas como quidball (deporte basado en la saga de Harry Potter), rugbytouch (modalidad del rugby sin contacto), pinfuvote (combina el fútbol, el ping-pong y el vóleibol) y roundnet (juego de frisbee por equipos). La participación en cada uno de los deportes se hará mediante turnos rotativos, para que todos los asistentes puedan tomar parte en cada uno de ellos.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ es una organización que reúne a entidades deportivas de España y Portugal. El proyecto promueve la inclusión y la diversidad, y busca crear espacios seguros y acogedores para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

El torneo ha sido anunciado en el contexto de la reciente aprobación de la Ley Trans, el pasado 16 de febrero. El artículo 26 de la misma destaca la importancia de asegurar el respeto a las personas trans en el deporte. Este espíritu de inclusión es el que la ADI quiere reivindicar con este torneo. Además, el evento tendrá lugar una semana antes del Día por la Visibilidad Transgénero, el 31 de marzo.

La I Jornada Deportiva por la Visibilidad Trans es abierta al público y se espera la participación de todo tipo de personas. Los interesados pueden inscribirse al evento a través de un formulario enlazado en el perfil de Instagram de la ADI (@adilgtbi). No existen restricciones a la participación, pero sí que se priorizará la inclusión de personas trans, no binarias e intersexuales. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para fomentar la inclusión y la diversidad en el deporte.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023