Es en Valencia, es una fiesta, está llena de shows y si traes a tu madre… ¡se entra gratis!
La fiesta De picos pardos se ha consolidado como ‘la fiesta de las madres’ y lo ha hecho después de rendir homenaje a dos madres trans, Paca la Piraña y La Juani, durante su reciente edición de Fallas.
De picos pardos fue testigo de un evento emotivo en el que se quiso dignificar la figura de dos mujeres que son un referente para la comunidad y, por supuesto, celebrar sus éxitos, como la presentación del primer single de La Juani.
Para la ocasión, la actriz y vedete Francisca Aracil, más conocida como Paca la Piraña, acompañó con su sentido del humor a su amiga de rodaje La Juani, quien viajó hasta Valencia para presentar por primera vez Fantasmas del pasado en la mítica sala Deseo54.
Al evento se sumó también otra compañera de Vestidas de azul, Alma Gormedino, una de las nuevas promesas de Los Javis para su nueva serie, que pretende ser una continuación de Veneno.
Fantasmas del pasado es un sueño cumplido para Juani, porque “desde bien pequeña siempre he querido cantar, y mi madre me decía que tengo buen oído”, le explicaba al público cuando terminó la actuación entre aplausos, mientras la gente gritaba su nombre emocionada.
Además, la canción cuenta con un videoclip dirigido y producido por el cineasta Miguel Ángel Olivares, con la participación de más amigas, Peka Mimosa y Jose Mola.
De picos pardos contó también con artistas de la terreta como La Niña Delantro, Tracy Pop, Coco Jhones, Rafa Star DJ y Liz Dust, quien, por supuesto, explicó lo contenta y emocionada que se había sentido en estas Fallas por ser la primera drag queen a la que le dedican una falla.