'Vestidas de azul': ya tenemos las primeras imágenes de la continuación de 'Veneno'

Aunque 'Vestidas de azul' todavía está rodándose, ya ha sido presentada en el prestigioso festival Berlinale por algunos responsables de la esperada serie.

'Vestidas de azul': ya tenemos las primeras imágenes de la continuación de 'Veneno'
21 febrero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Vestidas de azul se sitúa dos años después de la muerte de Cristina ‘La Veneno’, cuando Valeria encuentra el VHS del documental Vestida de azul en su casa. La serie pretende abordar la realidad de las personas trans en los años 80, una época hostil para un colectivo expuesto y minoritario. Esto se conseguirá mostrando la vida de las seis protagonistas del documental de Antonio Giménez-Rico Vestida de azul.

Tal y como se ha anunciado en el festival berlinés, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Xtravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y Juriji Der Klee se han sumado al reparto de la serie. En cuanto a la producción, Los Javis serán los responsables de la serie.

 

'Vestidas de azul': ya tenemos las primeras imágenes de la continuación de 'Veneno'

El Berlinale Series Market ha sido el escenario donde Atresplayer Premium ha decidido presentar las primeras imágenes de la continuación de la aclamada Veneno. Vestidas de azul ha sido presentada por la actriz Lola Rodríguez, que regresa a su papel de Valeria en la serie, Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV, Rebeca Fernández, directora de Ventas para Europa de Atresmedia TV, y Beltrán Gortázar, CEO de Suma Content.

'Vestidas de azul': ya tenemos las primeras imágenes de la continuación de 'Veneno'

La leyenda de Veneno continuará haciéndose más grande de la mano de Atresplayer Premium. Considerada por la crítica como la mejor serie de 2020, Veneno rompió con todos los moldes de la ficción y marcó un antes y un después. Ahora, el legado seguirá con esta segunda parte, Vestidas de azul.

Las serie tratará de cómo los testimonios del documental inspirarán a Valeria a escribir un nuevo libro en el que contará las historias de mujeres que no merecen caer en el olvido. Vestidas de azul mantendrá la misma estructura narrativa que Veneno, dividiendo la historia entre el presente y el pasado, entrelazando la vida de sus protagonistas.

De la producción ejecutiva de la serie se encargarán Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá; por otro lado, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. Vestidas de azul contará en su equipo de guion con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda. Y los directores serán Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Para esta nueva serie regresa parte del equipo artístico de Veneno. En Vestidas de azul volverá a aparecer Paca La Piraña, y también retoman sus papeles Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Álex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida).

Atresplayer Premium se ha afianzado como un referente en la televisión de contenido LGTBIQ+, en su apuesta por un contenido diverso y de calidad. Su filosofía se basa en potenciar el talento audiovisual español con historias locales capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo. Como fue el caso de Veneno, que ganó el GLAAD Media Award a Mejor serie de habla hispana.

También ha creado diversidad en cuanto a contenido de entretenimiento con Drag Race España y su inminente nueva temporada (ya se ha anunciado una temporada All Stars de las drag queens españolas). Además, han llegado a la plataforma nuevos formatos, como Reinas al rescate, en donde Supremme De Luxe, Estrella Xtravaganza, Pupi Poisson y Sharonne viajan a distintos sitios de España para ayudar a personas LGTBIQ+ y dar visibilidad a la comunidad más allá de las ciudades.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023