Miss Caffeina presenta 'Para toda la vida': "Comenzamos una era más cercana al cyberpunk"

Hablamos con Miss Caffeina de 'Para toda la vida', el single con el que inauguran la nueva etapa de la banda, que han bautizado como Shanghai Baby.

Miss Caffeina presenta 'Para toda la vida': "Comenzamos una era más cercana al cyberpunk"
28 marzo, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Después de muchos meses de acá para allá, llevando por todo el país el directo de su último disco, El año del tigre, Miss Caffeina comienza una nueva era. Así lo ha anunciado la banda en sus redes sociales, donde ya muestran una imagen renovada y «estéticamente mas dark«, tal y como nos cuentan.

Esta nueva etapa también trae nueva música. De hecho, Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Toni Poza acaban de estrenar Para toda la vida, el tema con el que inauguran Shanghai Baby, nombre con el que han bautizado su nueva gira y el EP que podremos escuchar muy pronto. Pero mejor que nos lo cuenten ellos mismos…

SHANGAY ⇒ ¿Cómo presentaríais Para toda la vida?
MISS CAFFEINA ⇒ Es un tema escrito con el corazón roto que describe las diferentes fases de una decepción. El haber puesto la mano en el fuego y habértela abrasado es difícil de gestionar, por eso tiene esa energía.

SHANGAY ⇒ ¿Tiene nombre propio esa persona que os ha defraudado?
MISS CAFFEINA ⇒ Claro. Nuestras canciones casi siempre hablan de experiencias propias, lo que pasa es que cuando las explicas demasiado pierden un poco el efecto que pueden tener en la gente. La capacidad que tenemos todos de sentir que una canción habla de nosotros es una sensación increíble, y quien la escucha no tiene por qué haber experimentado exactamente lo mismo que nosotros al escribirlas.

SHANGAY ⇒ ¿Qué nos vamos a encontrar en esta nueva era de Miss Caffeina?
MISS CAFFEINA ⇒ Queríamos seguir con la estética y el universo oriental para ligarlo con nuestro último disco, pero desde una perspectiva totalmente diferente. Más cerca del cyberpunk o algo parecido. Esta vez hemos liderado nosotros la producción porque teníamos mas claro que nunca cómo queríamos que sonasen los temas. Son cinco canciones que van a la yugular. Estamos muy contentos.

SHANGAY ⇒ Después de todos los cambios de los últimos años (pandemia, restricciones, planes cambiados, la salida del grupo de Álvaro Navarro), ¿en qué momento estáis como banda?
MISS CAFFEINA ⇒ Estamos más unidos que nunca. Las adversidades nos han hecho convertirnos en un bloque. Estamos muy en contacto con lo que siente el otro, y creo que la madurez nos ha traído respetarnos mucho más entre nosotros y entendernos. Musicalmente, estamos muy de acuerdo con lo que queremos hacer o no. Nos queremos, y eso en los últimos tiempos es mas palpable que nunca.

SHANGAY ⇒ Ya habéis empezado la gira Shanghai Baby… ¿Qué novedades traéis en directo?
MISS CAFFEINA ⇒ Hemos cambiado el repertorio mucho. Hemos recuperado algunas canciones antiguas con nueva producción. Tenemos las canciones nuevas, nuevas visuales y vestuario más cercano a lo que te comentaba antes. Estamos en una época estéticamente mas dark… Nos apetecía.

el single para toda la vida de miss caffeina está editado por warner music spain


Miss caffeina actúa el 12 de abril en la riviera de madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023