Miss Caffeina: "Nuestro primer WiZink va a ser muy grande y muy especial"

El grupo Miss Caffeina nos cuenta todas las novedades que traen, como su concierto en el WiZink Center o la nueva gira de Dancetería.

Miss Caffeina: "Nuestro primer WiZink va a ser muy grande y muy especial"
7 abril, 2022
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , , ,

Son muchas las novedades que traen Miss Caffeina a Shangay. Para empezar, el lanzamiento de su último álbum El año del tigre hace un par de meses, canciones que ya están presentando en una nueva gira que les llevará el próximo 23 de abril a su próximo reto como banda: su primer WiZink Center.

El famoso recinto madrileño albergará esa noche un concierto que será muy especial, según nos cuentan Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Toni Pozas. Y es que, tras la salida de Álvaro Navarro, la banda se ha convertido en un trío.

Y así comienzan esta nueva etapa en la que, además del apoyo y cariño de su público, cuentan también con el abrazo de compañeros como los componentes de Varry Brava, con los que acaban de presentar una nueva gira de Dancetería. La fiesta sin prejuicios ni etiquetas con la que recorrerán España este verano. Definitivamente, Miss Caffeina no para.

SHANGAY ⇒ ¿Qué sensaciones tenéis tras el lanzamiento de El año del tigre?
SERGIO SASTRE ⇒ Hemos vivido un recibimiento súper bueno. Además, tenemos el termómetro que más funciona, que es el de haber hecho ya algún concierto, y están yendo muy guay. El repertorio del disco nuevo encaja súper bien con el resto de nuestras canciones, no hemos tenido que separar por bloques ni nada. Y es muy guay la sensación de que la gente cantara todo.
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ Yo pensaba que la gente había pasado un poco de una de las canciones, porque no cantaban, pero luego, viendo los vídeos que subieron a redes, vi que se lo cantaron todo. Pensaba que a la gente no le había gustado Marzo, y sí. Fue todo muy guay. Tenemos dos termómetros, ese y el de las visitas de Spotify, y ahí ya vas viendo cuáles son las favoritas de la gente.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál creéis que será el himno del álbum?
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ No lo sé, porque cuando pregunto cada uno dice una canción diferente, y eso mola.
TONI POZA ⇒ Yo destacaría Las Vegas, porque tiene además un rollo más uptempo, y engancha de puta madre con la gente.

SHANGAY ⇒ ¿Qué novedades traéis en este tour?
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ En el show está todo hipermedido, tenemos una escenografía más grande que otras veces, con visuales en todas las canciones… Está todo más formado. También tenemos un vestuario fijo para toda la gira, que es algo maravilloso porque así no tienes que estar pensando qué ponerte. Creo que es un concierto muy disfrutable para la gente que viene porque, además de las canciones del último disco, el repertorio está lleno de singles que nuestro público se sabe.

Miss Caffeina: "Nuestro primer WiZink va a ser muy grande y muy especial"

SHANGAY ⇒ El 23 de abril os enfrentáis a vuestro primer WiZink Center… ¿Será un concierto más especial?
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ Estamos intentando tener invitados especiales esa noche, el problema es que todo el mundo está girando ahora. Además, al ser un concierto más grande, todo es más grande, la escenografía, todo… Va a ser una noche muy especial, además es en nuestra ciudad. Vamos a intentar que sea un poco diferente al resto de la gira.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estáis viviendo esta nueva etapa de Miss Caffeina como trío?
SERGIO SASTRE ⇒ Con la salida del disco y el inicio de la gira tenemos la sensación de tener una montaña de trabajo en la que quizá, después de los primeros conciertos, sentimos que se va relajando.
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ Obviamente, Álvaro ha dejado el grupo y eso supone emocionalmente un palo, y también logísticamente, porque ha sido muy cerca de comenzar la gira, con la salida del disco… Ha sido todo un poco complicado de más. En estos meses ha sucedido todo a la vez, y ahora que está todo más ordenado estamos empezando a disfrutar más del momento. También nos apetece mucho la época de festivales, que es lo que más hemos echado de menos. Hemos hecho dos giras en pandemia, pero los festivales nos apetecen especialmente.

Miss Caffeina: "Nuestro primer WiZink va a ser muy grande y muy especial"

SHANGAY ⇒ También volvéis con Dancetería, el show que ofrecéis junto a Varry Brava. ¿Qué nos podéis adelantar de este regreso?
SERGIO SASTRE ⇒ Hay novedades. Lo primero es que nos hemos hecho unas fotos nuevas, porque vernos guapos y juntos nos gusta mucho. Lógicamente, al show también le vamos a dar una vuelta, aunque queremos conservar la esencia porque fue una gira muy corta por la pandemia, y nos quedamos con ganas de ir a festivales, de enseñarlo en otros lugares… Así que guardaremos la esencia de lo que era el show, que a nosotros nos dio la sensación de que la gente lo disfrutaba, y lo que vamos a hacer es introducir las novedades que ha tenido cada banda. Cómo no va a sonar Raffaella de Varry ahora, o nuestros singles nuevos. Lo actualizamos, pero conservando ese espíritu de celebración y fiesta.
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ Además, también tenemos pensado sacar en los próximos meses un single conjunto, o dos, depende; y que que todo tenga como un lazo que lo envuelva.

SHANGAY ⇒ Apoyasteis a Varry Brava en su paso por el Benidorm Fest. ¿Os animaríais vosotros a participar en esta preselección para Eurovisión en el futuro?
SERGIO SASTRE ⇒ Si es el año que viene te diríamos que no.
ALBERTO JIMÉNEZ ⇒ Siempre hemos tenido clarísimo que no era nuestro sitio, es algo que creo que a nosotros no nos sienta bien. No sé si estaríamos dispuestos a competir, a que demasiado fandom de Eurovisión esté opinando sobre la canción, toda esa exposición no nos mola. Sí es verdad que cuando empezó el Benidorm Fest vimos como un cambio, pero luego dijimos, «¿ves?». No por Chanel, que lo hace increíble y se lo merece igual que todos, pero no estamos de acuerdo con el enseñar la patita para nada.

FOTOS: adrián romero


miss caffeina actúa el 23 de abril en el wizink center de Madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023