Saint Torrente, artista LGTBIQ+ multimedia, plasma el desamor queer en 'Adam'

Saint Torrente es un artista multimedia LGTBIQ+ que sorprende con la balada 'Adam', sobre el dolor de una ruptura queer. Él mismo ha dirigido su sugerente vídeo, que puedes descubrir aquí.

Saint Torrente, artista LGTBIQ+ multimedia, plasma el desamor queer en 'Adam'
13 abril, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Siempre resulta gratificante descubrir nuevos artistas LGTBIQ+ que rompen con los géneros y los esquemas preestablecidos con sus propuestas. Es lo que sucede ahora con Saint Torrente.

Con un vídeo dirigido por él en donde apuesta por una estética no binaria, con Adam, Saint Torrente ofrece una sentida balada acústica en que habla sobre el amor y el desamor queer.

Saint Torrente, polifacético artista gibraltareño, presenta ahora nuevo single y vídeo. Adam es una desgarradora balada de ruptura, materializada a través de guitarras folk setenteras y un piano sutil, que contrastan con un crescendo de voces corales.

El videoclip, que ha dirigido el propio Saint Torrente, cuenta con imágenes que bien podrían pertenecer al universo de Almodóvar. En él equilibra un color intenso de tintes románticos con un final trágico e inesperado.

Adam es el primer adelanto de su próximo EP y proyecto multimedia, en el que el artista asegura que se reinventa como «baladista del mundo leather» trazando una línea entre amor, dolor y desamor, todo ello a través de una multiplicidad de aproximaciones artísticas.

Saint Torrente vive entre Londres y Madrid. Artista y performer de evocadora presencia, en Adam, coproducida junto a Buzz Violet, cuenta con las colaboraciones de Imogen al piano y Nathan Cox a la guitarra. Además, confiesa, «amigos, compañeros de piso y examantes han contribuido a los coros».

Explica sobre el tema el artista: “Me obsesioné con un poema de Elaine Khan en el que dice: ‘He oído que el amor vuelve a la gente blanda, pero nunca he sido más despiadada”, revela. «Sentí que condensaba un reciente periodo de mi vida. Y este es un proyecto sobre un amor tan potente que abrasa el interior de tu alma, iluminando también la oscuridad que yacía escondida todo el tiempo.”

saint torrente Shangay Adam single

Saint Torrente, con gran experiencia en la escena queer de Londres, ha actuado junto a artistas como Thigh High, Tom Rasmussen, Travis Alabanza y Lynks. Publicó su EP de debut en 2019, en el que se encuentra su single Gasolina. Asegura que su trabajo más ambicioso hasta la fecha verá la luz este año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023