Artistas que debes conocer en el Día de la Visibilidad No Binaria

El Día de la Visibilidad No Binaria pretende crear conciencia de la realidad de más de un millón de personas que se identifican como tal.

Artistas que debes conocer en el Día de la Visibilidad No Binaria
14 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Las realidades y disidencias que han escapado de lo binario asaltan lo mainstream. Salir del armario como persona no binaria no es tarea fácil en una sociedad que está totalmente construida alrededor de la existencia de dos géneros con unos cánones marcados. Por eso resulta necesario visibilizar.

En España, cada vez más artistas utilizan su repercusión para concienciar de la existencia del género no binario y hacer que las personas no binarias vivan en un espacio seguro y se las trate con respeto.

Cantantes como Samantha Hudson son un eslabón fundamental en nuestro país para la visibilidad no binaria. Su discurso firme y bien argumentado, a través de su música y de sus distintas intervenciones en programas, podcasts y redes sociales, ha calado en la sociedad española de manera muy potente.

Artistas que debes conocer en el Día de la Visibilidad No BinariaSamantha Hudson por Salva Musté

El flamenco se convierte en un espacio seguro gracias a la presencia de guitarristas como Jero Férec, integrante de la agrupación Flamenco Queer. Es verdaderamente importante la existencia de espectáculos que den visibilidad y reflejen la aportación de lo queer en el mundo del flamenco

DJ y performer, así se define LVL1. Artista emergente que recupera la cultura del ballroom y de lo alienígena en su música como manera de expresión para romper con lo establecido. Su discurso no olvida los orígenes de esta cultura –personas queer racializadas– y pretende crear en su música un espacio seguro para todo aquello que salga de la cisheteronorma.

Drag Race España ha supuesto un altavoz para el no binarismo de la mano de muchas de sus participantes. Marina, Hugáceo Crujiente, Jota Carajota e Inti, entre otras, han sido portavoces en televisión de la realidad de aquellas personas disidentes del género.

Artistas que debes conocer en el Día de la Visibilidad No Binaria

Drag Race España 1

Hay una infinita lista de personas reconocidas que día a día promueven la visibilidad del no binarismo dentro de su carrera profesional. Pero no podemos olvidar que hay una gran lucha por parte del resto de las personas no binarias que no tienen repercusión pública y que poco a poco se abren camino en una sociedad en la que no todo el mundo comprende su expresión e identidad.

Desde Shangay queremos recordar que alrededor de un millón y medio de personas se identifican como de género no binario en todo el mundo. Y también que no todas las personas no binarias tienen que ser necesariamente andróginas. Intentemos fomentar entre todos el uso correcto de los pronombres y del lenguaje inclusivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023