Bestiah, más suelta que nunca tras su salida de 'Drag Race España'

La última expulsada de 'Drag Race España', Bestiah, publica su primer tema con un mensaje directo y reivindicativo: 'Suelta a la bestia'.

Bestiah en su primer videoclip tras salir de 'Drag Race'
Bestiah en su primer videoclip tras salir de 'Drag Race'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

7 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Drag Race España no deja de sorprender, aunque últimamente no sea para bien. Tras la eliminación de Pakita y Pink Chadora, esta semana hemos visto abandonar la pasarela a Bestiah, otra de las grandes favoritas de la edición, que nos dejaba con uno de los mejores looks de la temporada.

«¡Qué suelten a las bestias!», rugía la concursante antes de despedirse del programa. Una decisión por parte del jurado que se ha cuestionado mucho en las redes sociales. Kelly Roller, repescada en el episodio anterior, se salvaba de la eliminación y poco a poco se va acercando a la gran final.

Tras su salida del concurso, la drag queen quiso expresar su agradecimiento a todos sus seguidores a través de su cuenta de Twitter: «Amores, estoy demasiado emocionada y conmovida con todo lo que está pasando. Acabo de volver a casa porque necesitaba vivir este momento con mis amigas». «Este es el comienzo, ahora sí, ¡La era de las bestias ha llegado!», escribía en sus redes.

Para regalo de sus fans, la artista publicó la misma noche de su expulsión el videoclip de su primer tema como cantante, Suelta a la bestia, una canción reivindicativa y potente que nos presenta a una Bestiah de lo más rockera:

En el vídeo podemos ver a la exconcursante de Drag Race más salvaje que nunca, convertida en un dragón de siete cabezas inspirado en el Apocalipsis de la Biblia y con looks de lo más punks, preparada para despertar lo más salvaje de nuestro interior. Y no lo hace sola, la acompañan compañeras de profesión como Marcus Massalami, Kimera, Saga, Anestesia o Pup Kirk, entre otras, que presencian el resurgir de Bestiah tras la expulsión, como un ave fénix que renace de sus cenizas. Así mismo lo define la drag:

«Esta foto para mi representa el nacimiento de una nueva era, tras la muerte y destrucción, de las llamas no extintas resurgió una nueva Bestiah, con más fuego, fuerza, energía y ganas de comerse el mundo que nunca», dice haciendo referencia a su look de dragón de siete cabezas. «Este look es el culmen de mi drag, la bestia del Apocalipsis, según la Biblia era un dragón escarlata de siete cabezas, y ahora me he transformado en ella, una fuerza destructora para acabar con los viejos cánones y la opresión, y una regeneradora para construir nuevos futuros».

Tras la resaca emocional del estreno de su videoclip y su expulsión del programa, Bestiah ha querido compartir en sus redes un vídeo reflexionando sobre su salida de Drag Race y todo lo vivido dentro del concurso: «Estoy un poco triste porque da pena que en este país no se apoye el drag diferente. Se acepta y se trata como ‘Vale, sí, hay drag disidente’, para que se vea que hay de todo pero realmente no lo apoyamos, ni se confía en esa propuesta», decía molesta. Según dice, siente que dentro del programa no se valora a todas las participantes por igual.

Sin embargo, reconoce que tras haber aceptado su salida está preparada para seguir apoyando la disidencia y al arte más alternativo, con la fuerza y la garra que caracteriza a cualquier bestia. «¿No me quieres? Pues prepárate que aún te queda mucho por ver».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023