Hugáceo Crujiente: "En Madrid no falto nunca al Orgullo, es un momento clave del año"

Comienza oficialmente la temporada de celebración del Orgullo LGTBIQ+, y Hugáceo Crujiente es une de les artistas que viajarán mucho para vivir, y animar, estos Orgullos.

Hugáceo Crujiente: "En Madrid no falto nunca al Orgullo, es un momento clave del año"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

7 junio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

En todos los Orgullos LGTBIQ+ 2023 volveremos a reivindicar nuestros derechos, visibilizar nuestra diversidad y festejarlo con ‘orgullo’.

Así que hemos reunido recientemente a un grupo de artistas muy diverso que cogerán estos meses muchos trenes iryo para vivir, y animar, estos Orgullos. Une de elles es Hugáceo Crujiente.

Con la llegada del Orgullo LGTBIQ+, Hugáceo Crujiente, que participó en la primera edición de Drag Race España, empieza a tener en la agenda eventos que le harán viajar por toda España; y elle, feliz.

Hemos querido que nos cuente más cosas, sobre sus proyectos, sobre el Orgullo y sobre sus viajes.

Hugaceo Crujiente Shangay iryo

SHANGAY ⇒ ¿Tienes espíritu viajero?
HUGÁCEO CRUJIENTE
⇒ Cuando viajo, lo disfruto muchísimo, y entonces pienso «debería hacerlo más». Como soy una persona muy perfeccionista, organizar un viaje me genera mucho estrés, porque necesito tener atado hasta el último detalle. Ahora viajo más por trabajo que por placer, y me gustaría que fuera al revés. Porque hay muchas ciudades españolas que me gustaría visitar, o revisitar, y no encuentro la manera de organizarme.

«Todavía no me ha tocado montarme en un tren, y me daría cosa perder algo por el camino»

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu medio favorito para viajar?
HUGÁCEO CRUJIENTE
⇒ Para mí, no hay viaje más tranquilo que el que haces en tren. Porque son puntuales, cómodos y tranquilos. Me fijo mucho en los asientos y me encanta que me toque mesa, aunque, a ser posible, sin llevar a nadie enfrente para poder estirar las piernas. Me gusta mucho leer en el tren, algo que en casa casi nunca hago. También aprovecho para editar fotos y vídeos, y para descansar. Todavía no me ha tocado nunca montarme en el tren, y no sé si lo haría. Me daría cosa perder algo por el camino… Seguro que en algún punto me tocará hacerlo, lo veo venir.

Hugaceo Crujiente Shangay iryo

SHANGAY ⇒ ¿Algún Orgullo del que guardes un recuerdo especial?
HUGÁCEO CRUJIENTE ⇒ El del año pasado fue muy especial porque diseñé la carroza del Museo Thyssen, fue un momento en mi vida que me hizo pensar «estás haciendo bien las cosas». Lo cierto es que hasta ahora no he trabajado en ningún otro Orgullo…

«En mi primer Orgullo me explotó la cabeza, qué boom de libertad»

SHANGAY ⇒ ¿Recuerdas tu primer Orgullo?
HUGÁCEO CRUJIENTE ⇒ Perfectamente. Tenía 16 años. Le dije a mi madre: «Me he dado un paseo por Madrid, me he tropezado el Orgullo por la calle y ya me he quedado». Se hizo la loca, claro… Para mí fue un boom muy grande de libertad, y de disfrute sano, para alguien que estaba experimentando. Me explotó la cabeza. Y, al menos en Madrid, no fallo ni uno, es un momento clave del año. Y siempre nos juntamos el mismo grupo de amigos de toda la vida. Me gusta disfrutarlo como espectador.

SHANGAY ⇒ ¿En qué momento te encuentras?
HUGÁCEO CRUJIENTE ⇒ Siento que estoy recogiendo lo sembrado el año pasado. Sigo trabajando con el Thyssen y estoy creciendo mucho artísticamente. Me estoy encontrando aún más. Y Arantxa y yo estamos con el podcast Mientras te hacías el eyeliner, que nos lo acaba de comprar Podimo, y tanto ellos como nosotras estamos muy contentos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

FOTOS: RUBÉN VALLEJO
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
ESTILISMO: IVÁN AGUILERA
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ÁLVARO SANPER para i.c.o.n. madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023