Primeros confirmados para el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid 2023

La organización del MADO 2023 ha adelantado los primeros artistas confirmados que podremos escuchar durante la celebración del Orgullo en Madrid.

MADO 2023 Shangay
MADO 2023 Shangay
5 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Madrid calienta sus motores para el Orgullo LGTBIQ+ 2023. Como cada año, la capital atraerá a miles de personas de dentro y fuera de nuestro país para celebrar y reivindicar el amor y la diversidad. Para ello, la ciudad se llenará de música y color con cientos de artistas que alzarán su voz a favor de la libertad.

La organización del MADO 2023 ya ha avanzado los primeros confirmados que podremos escuchar durante los festejos, y a los que poco a poco se les irán uniendo nuevos artistas al cartel. Un año más, el Orgullo más grande de Europa viene con fuerza.

La fiesta arranca el 28 de junio con el tradicional pregón, que estará presentado por La Plexy, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que conmemora los disturbios de Stonewall de 1969. Con este ‘taconazo’ de salida, comenzarán las celebraciones en cuatro distintos escenarios: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de Callao y Plaza de España, donde veremos a los diferentes artistas del 28 de junio al 2 de julio.

En el escenario de la Plaza del Rey, llamado durante estos días «Plaza de las Reinas», tendremos las actuaciones de Ladilla Rusa, Jimena Amarillo, Yoly Saa, Martina Di Rosso, Isla Lavanda o La Mare & María Ruiz, entre otros. Además, la plaza se convertirá en el espacio dedicado a las mujeres del colectivo.

En la Plaza de Callao, por su parte, celebraremos el Orgullo por todo lo alto con la nueva edición del Proud Bling!, la fiesta organizada por DJ Cascales que acogerá las actuaciones en vivo de diversos artistas de la escena urbana como Chico Blanco, Paula Cendejas o Simona, entre otros que se irán anunciando poco a poco. En Callao también podremos vivir la gala dedicada a Eurovisión y el festival Proudly Portugal, con artistas de nuestros vecinos portugueses.

Primeros confirmados para el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid 2023

Mientras tanto, en el escenario principal de Plaza de España, el jueves 29 habrá espacio para el flamenco con el arte de Falete, Dani de Utrera, Álvaro Sola o el ballet de Carlos Rodríguez. La gala de Mr. Gay España, el viernes 30, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, y contará con la actuación de la gran Paulina Rubio.

Artistas como Marta Sango y Lorena Gómez actuarán tras la Marcha del Orgullo del sábado, para caldear el ambiente. La Gala de Clausura del MADO 2023 estará dedicada al «Orgullo Latino», con actuaciones de artistas latinos LGTBIQ+ e iconos para la comunidad como Amparo Sandino (Colombia), Karina y Edith Salazar (Venezuela), Miranda! (Argentina) o Naíza (Ecuador), que pondrán el broche de oro a otra edición mágica del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023