Quiénes son Venus y Favela, 'Las Babys' de Aitana en su nuevo videoclip

Aitana publica su nuevo tema 'Las Babys', y nosotros te presentamos a Venus y Favela, las drag queens que la acompañan en el videoclip.

Aitana en su nuevo videoclip "Las Babys"
Aitana en su nuevo videoclip "Las Babys"
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

7 junio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Aitana ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo tema, Las Babys, con el que quiere darlo todo este verano. La canción, que samplea la mítica Saturday Night de Whigfield, sonará en todas las discotecas durante la época estival y no dejaremos de bailar la coreografía que ya nos sabemos desde la primera escucha.

En el videoclip de Las Babys vemos a la catalana más disfrutona y gamberra que nunca, pero no está sola: la acompañan Venus y Favela, dos drag queens con las que hace que la fiesta más aburrida del mundo se convierta en todo un festival. Pero, ¿quiénes son estas babys?

 

Tanto Venus (@venusplastik) como Favela (@favelagrb) son dos drags residentes en Barcelona que han trabajado con multitud de personalidades de dentro y fuera de nuestro país. Las estrellas se rifan a estas dos artistas para tenerlas en sus trabajos, y no es de extrañar debido al talento que desprenden.

Venus es maquilladora profesional y, además de trabajar con Aitana, ha pincelado los rostros de otras celebridades como Bad Gyal, Jessica Goicochea, Dulceida, La Zowi o Sita Abellán, maquillándolas para campañas de publicidad, portadas de revista, videoclips o alfombras rojas.

En el vídeo de Las Babys podemos verla maquillando a Aitana en su camerino antes de salir a «bailar perreando toda la noche». Incluso podemos oírla al comienzo del vídeo mientras termina de preparar a la estrella: «Ahí estás, divina, nena», le dice.

Venus también trabaja en shows drags, y podemos encontrarla en la noche barcelonesa de club en club. Lo mismo baila una canción de Rosalía que de las Pussycat Dolls o Todrick Hall, o incluso aparece custodiada de Lady Gaga en su icónica actuación de Paparazzi en los VMAs de 2009.

https://www.instagram.com/p/CVyJ83yL5wB/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Por su parte, Favela trabaja también como modelo, film directorset designer, donde destaca su trabajo con divas de renombre como Karol G o Nathy Peluso. Al igual que Venus, también ha trabajado para las influencers Jessica Goicochea y Sita Abellán en campañas de publicidad.

Ha dirigido diversas piezas audiovisuales, como el videoclip Putón de Luna Ki o el filme Gemini, de la exconcursante de Drag Race España Dovima Nurmi y Naomi McMenamy. Favela, además, ha sido modelo para varias marcas como Bimba y Lola, Zelando o Loewe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Favela⭐️ (@favelagrb)

Ambas acompañan a Aitana en su nuevo videoclip, y le ponen el punto queer a esta canción que no dejaremos de bailar en todo el verano. Y con la que podemos volver a ver a la catalana pinchando en la mesa de DJ, después de la famosa sesión de Alpha House donde daba por comenzada esta nueva era.

La cantante compartía durante el estreno del videoclip un post en Instagram con varias fotos y vídeos del rodaje, donde podíamos ver a la propia Venus con una botella de alcohol celebrando el tema y el nuevo disco de Aitana, que muy pronto verá la luz.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023