Mala Rodríguez: "No me gusta cancelar, me parece de folclórica y de nazi"

Entrevistamos a Mala Rodríguez, sin un pelo en la lengua, y muy en contra de la cultura de la cancelación (a propósito de JC Reyes)... y de los penes pequeños, según confiesa.

Mala Rodríguez: "No me gusta cancelar, me parece de folclórica y de nazi"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 junio, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

Tras lanzar Sombrilla, Mala Rodríguez ha publicado, en colaboración con Polimá Westcoast, No molestar, que presentó recientemente en una terraza madrileña junto al cóctel personalizado que le ha dedicado Marie Brizard.

Ahora, a la Mala no solo se la escucha, también se la bebe. Y sigue provocando opiniones de lo más polarizadas, eso no cambia.

Nos recibe Mala / María cerca de la hora de comer, y, como hay confianza, aprovecha para pedirse una crema de verduras para tomarse mientras charlamos. Insiste en que yo también me tome una porque dice que está deliciosa, pero declino agradecido la invitación. «He sido vegetariana muchísimos años, desde los veintipocos», recuerda. «Llegó la pandemia y dije ‘¡a tomar por culo!’. Ahora he vuelto a regular más lo que como; apenas carne, porque no me sienta bien». Pues vamos a por la chicha, la que le sienta bien.

Mala Rodríguez Gonza Gallego Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Cómo llevas el nuevo álbum?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Ya casi está. Solo faltan detallitos de producción; ya le he dicho a Bull Nene «¡chico, que pares ya!», y es que se raya mucho. Es mi socio en este proyecto, se ocupa de la producción ejecutiva, y es mucho más perfeccionista que yo. Es la primera vez en mi vida que trabajo con alguien así, siempre lo había hecho yo todo: tirar los raps, llamar a productores… Mola colaborar, tener una segunda opinión y que se involucre más gente.

«Puedo parecer altanera, pero no lo soy»

SHANGAY ⇒ ¿Por qué empezaste esta nueva era con Sombrilla?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Cosas del destino. «Pero la fuerza del destino…» [sí, se arranca por Mecano]. Salió que ese debía ser el primer single, y muchas veces no tengo el control sobre este tipo de decisiones, sobre todo en este momento. Hay muchas personas opinando dentro del equipo, y me parece bien. Así delego, y tengo más tiempo para mí.

SHANGAY ⇒ En Sombrilla dices «parezco grillada, pero soy sencilla»…
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Quiero decir que puedo parecer altanera, pero no. Solo digo verdades en la canción. Valoro mucho la amistad; más que nunca, en los últimos tiempos.

Mala Rodríguez Gonza Gallego Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Mantienes amigos de toda la vida o han ido cambiando?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Más bien han ido creciendo. Mantengo las amistades de Sevilla, los que han estado siempre ahí a full, y con el tiempo he ido teniendo muchas más igual de sólidas. Es muy bonito. Lo que no tengo es muchos amigos en la industria. Es como cuando follas con alguien del trabajo: acaba mal.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo vas de amores? ¿Eres muy picaflor?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ No. A mí me gusta que me convenzan. Unos me convencen antes que otros…

SHANGAY ⇒ ¿Cómo es que en tu reciente visita a La resistencia te pusiste a hablar de pollas?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Es que como se supone que una mujer no puede hablar de pollas… Llevo un tiempo clasificándolas en tallas, que se corresponden con los centímetros. Y me apetece poder preguntar a los tíos por su talla, pero se ve mal.

SHANGAY ⇒ ¿Cuando has preguntado por la talla te la han dicho o se han cortado?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Muchos se cortan, otros no. Yo siempre insisto. Que no quiere decir que vaya a pasar algo cuando lo pregunto, pero lo hago como cuando a mí me preguntan qué me gusta en la cama: pues fluir si hay química.

Mala Rodríguez Gonza Gallego Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Te importa mucho el tamaño?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Es un valor muy importante. Eso de «polla juguetona»… me la suda. ¿Juguetona de qué? Ese tipo de surprise no me va. En esos casos digo bye. Me pareció muy feo el comentario que me hizo Broncano en el programa: «hombre, ya que estás ahí…». ¿Me voy a tener que comer yo algo que no me apetece? Me pareció fatal. Puedo cambiar de opinión en cualquier momento, y no te debo nada.

«¿Una polla juguetona? ¿Por qué me voy a comer algo que no me apetece? En esos casos digo bye«

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas de la reciente polémica protagoniza por JC Reyes, al difundir imágenes falsas de Rosalía desnuda?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Pues que lo más fuerte es que yo me hice un tema con ese loco un día antes de que saltara eso. No sé qué voy a hacer, pero es un temazo.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te ha parecido esa manera de actuar por su parte?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Pidió perdón, y eso me parece bien. Me parece mal que compartiera algo así, porque para mí es como robar. Me da igual si eran reales o no; lo que está claro es que no vamos a culpar a quienes mandan fotos con las tetas al aire. Si yo te mando de manera privada una foto de mi coño y tú la compartes, para empezar es un delito. Y yo no me merezco tragar ninguna mierda por ello. Si encima la foto es falsa, menos.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surgió tu colaboración con él?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Le conozco de Sevilla, y me encanta apoyar el talento nuevo. Me gusta la gente real como él, que habla de lo que pasa sin tapujos. Claro, al día siguiente de pasar eso le escribí como «What?!».

SHANGAY ⇒ ¿Te contestó?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Sí, está muy arrepentido.

Mala Rodríguez Gonza Gallego Shangay

SHANGAY ⇒ Me sorprende que, después de lo que hizo, no lo cancelaras de inmediato y te olvidaras de esa colabo
MALA RODRÍGUEZ ⇒ No soy de cancelar, no me gusta. Me parece algo como de folclórica. Hablemos, aclaremos las cosas… Y si hay que tomar acciones legales, se toman. A uno que sí cancelé fue a este que hacía r’n’b que se follaba a niñas, y que está demostrado…

«He grabado un temazo con JC Reyes, y no sé qué voy a hacer con él»

SHANGAY ⇒ ¿R. Kelly?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ Sí, totalmente cancelado. No escucho su música ni nada, me daba muy mala vibra. Pero una persona que está pidiendo perdón por lo que ha hecho ya es otra onda.

SHANGAY ⇒ ¿No te preocupa sacar esa colaboración con él y que te cancelen a ti?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ No me da miedo nada. Me da miedo la ignorancia de la gente, la profundidad del mar… Me la suda si me cancelan, y además me parece un poco nazi esa actitud. Y la gente nazi también me da miedo, porque no tiene criterio y se suben a una ola sin pensar, todos a una… Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Y con esto no quiero decir que esté defendiendo a JC por lo que hizo; lo que defiendo es que no se cancele a la gente. Igualmente, sí digo «hostia, tío, qué puta mala suerte tengo, con lo guapo que está mi tema, ¡no me jodas!» [risas].

Mala Rodríguez Shangay Gonza Gallego

SHANGAY ⇒ ¿Pensabas meterla en el álbum?
MALA RODRÍGUEZ ⇒ No, esa la hicimos para su proyecto. En mi álbum habrá otras colaboraciones, como una que he grabado con Villano Antillano. Estoy superorgullosa de esa canción, me la pongo todos los días. Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer algo juntas, y nos ha salido un puto temón. ¿Cómo puede ser que siga habiendo gente que la hace de menos? ¡Si rapea mejor que muchos! ¿Por ser mujer trans? ¿A qué estamos jugando? Lo que importan son las barras, ¿no?

FOTOS: GONZA GALLEGO

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023