fbpx
08/12/2022

El inesperado remix de ‘Despechá’ de Rosalía que nos ha dejado sin palabras

17 octubre, 2022

Todavía tiene mucha vida por delante el jitazo veraniego Despechá, de Rosalía. Y con el remix no oficial que acaba de ver la luz, aún más.

No ha publicado Rosalía remixes oficiales de los singles que ha ido publicando de Motomami. Sí ha compartido en sus redes algunos que fans y productores han realizado de motu proprio.

Lo que aún no sabemos es si sabrá de la existencia de esta remezcla de Despechá que acaba de publicar el productor y cantante estadounidense Jay Diggs, que no tiene desperdicio.

Relacionado

Si empiezas a no poder más con Despechá de Rosalía, por mucho que la ames, seguro que agradeces este remix que acaba de ver la luz, y que lo convierte en un hit ochentero a más no poder.

De primeras, podrías pensar que lo firma Initial Talk, productor especializado en convertir éxitos pop de ahora en temas que, gracias a su producción, parecen salir de los 80. Porque, más allá de sus producciones propias, ha firmado remixes de canciones de Dua Lipa o Kylie Minogue, llevándolas al sonido característico de Stock, Aitken & Waterman de aquella época. De hecho, el dúo de ambas en Real Groove terminó siendo lanzado de manera oficial por la propia Kylie.

Pero no, la nueva versión de Despechá no la firma él, sino Jay Diggs. El estadounidense también es fan de remezclar clásicos ajenos, como Super Freaky Girl, de Nicki Minaj, God’s Plan, de Drake, o WAP, de Cardi B y Megan The Stallion.

Diggs es un gran fan del soul y el r’n’b de los 80 y 90, y en sus producciones se nota. Para los curiosos, es muy recomendable el álbum original que publicó justo hace un año, JAMS.

En esta ocasión, la sorpresa ha sido mayúscula, al encontrarnos con el giro que le ha dado a Despechá, de Rosalía. Y es que parece que la hubiesen producido los mismísimos Miami Sound Machine. De ahí que le haya puesto como título 80’s Miami Mix, para que no quede duda.

Es más, en la descripción del vídeo que ha creado para la ocasión, escribe: “En 1985, la sensación del pop Rosalía conquistó en mundo con su número 1 Despechá. Y según la escuchas y ves el clip, piensas que podría haber sido real…

¿Logrará Jay Diggs que este remix se acerque a los números que ha conquistado Rosalía? Probablemente dependerá de si ella le da o no el visto bueno.

Nosotros se lo damos, porque se agradece tener una alternativa para esos días en que ya no te da la vida para ponerte más la original.

Y, con suerte, Jay Diggs logrará ir haciéndose más popular no solo versionando hits ajenos, porque su música también merece mucho la pena.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.