Sofía Cristo: "Pinchar en el Orgullo es lo más especial que vivo cada año"

Sofía Cristo siempre disfruta de una manera especial el Orgullo LGTBIQ+. Este año, aún más, porque presenta en el de Madrid su nueva fiesta, 'Palmarés', en la que actuará nada menos que su madre, Bárbara Rey.

Sofía Cristo: "Pinchar en el Orgullo es lo más especial que vivo cada año"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , ,

En todos los Orgullos LGTBIQ+ 2023 volveremos a reivindicar nuestros derechos, visibilizar nuestra diversidad y festejarlo con ‘orgullo’.

Así que hemos reunido recientemente a un grupo de artistas muy diverso que cogerán estos meses muchos trenes iryo para vivir, y animar, estos Orgullos. Una de ellas es Sofía Cristo.

SHANGAY ⇒ ¿Siempre has tenido espíritu viajero?
SOFÍA CRISTO
⇒ Me paso el día viajando; mi vida la paso en tren, en coche y en avión. Me encanta hacerlo siempre que puedo en tren porque es el medio más cómodo, y puedes llegar más justa. Me encanta coger asiento de ventana y quedarme roque. Visitar la cafetería y tomarme un cafecito, o una Coca-Cola con unas aceitunitas. Y si toca sacar el ordenador y ponerme a currar, está bien, porque hay espacio para currar con comodidad.

Sofía Cristo Shangay iryo

SHANGAY ⇒  ¿Un viaje soñado?
SOFÍA CRISTO ⇒ A París, a pasar una noche romántica y desenfrenada de sexo, amor y locura. Ahora las vivo sin ir a París, pero si pudiera vivir una allí, mejor.

SHANGAY ⇒ ¿Tu primer recuerdo del Orgullo?
SOFÍA CRISTO ⇒ En una carroza, creo que la del Space, en aquella época en que el desfile pasaba por Gran Vía; era un recorrido fascinante. Fue como un sueño verme ahí, rodeada de mis maricas maravillosos, dándolo todo. Me sentía una princesa, y bailando a tope con el musicón. El Orgullo cada año supone seguir luchando por la igualdad de derechos, porque además de una celebración de lo que hemos conseguido es un momento de activismo. Te encuentras a mucha gente que hace mucho que no ves, y supone por igual mucha alegría y mucho trabajo.

«El Orgullo supone por igual mucha alegría y mucho trabajo»

SHANGAY ⇒ ¿Qué supone para ti pinchar durante el Orgullo?
SOFÍA CRISTO ⇒ Pinchar en un Orgullo es lo más especial que pasa cada año. Y en el de Madrid, mi ciudad, ni te cuento, porque es el lugar más diverso y auténtico donde celebrarlo. Se me ponen los pelos de punta al recordar los escenarios míticos en los que he pinchado en otros años. Como profesional me hace muy feliz vivirlo.

Además, como cumplo años el 5 de julio, casi siempre suele coincidir, y nunca me olvidaré de una ocasión en que, cuando aún se podía, pinché en la plaza de Chueca, y me sacaron una tarta y todo el mundo me cantó el Cumpleaños feliz. Espero seguir haciéndolo hasta que me muera.

Sofía Cristo Shangay iryo

SHANGAY ⇒ ¿Qué proyectos inmediatos tienes a la vista?
SOFÍA CRISTO ⇒ El 29 de junio, en pleno Orgullo de Madrid, hago mi primera fiesta propia, Palmarés by Sofía Cristo. Imagínate, ¡va a actuar mi madre! También OBK y Soraya. Y pincharán conmigo Roi Porto, Cascales y Agu Lukke. Estoy muy ilusionada con este proyecto, la verdad. Quien quiera pasar una noche bárbara no se la podrá perder [risas]. También estoy preparando un álbum, pero aún no puedo desvelar con qué artistas colaboro en él, ya lo iré contando más adelante.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

FOTOS: RUBÉN VALLEJO
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
ESTILISMO: IVÁN AGUILERA
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ÁLVARO SANPER para i.c.o.n. madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023