La historia de aquel niño gay al que le robaron la adolescencia

José Confuso echa la vista atrás y recuerda cómo fueron su infancia y su adolescencia siendo un chico gay que desde muy pronto sintió que no encajaba.

La historia de aquel niño gay al que le robaron la adolescencia
19 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,


Yo fui aquel niño que bailaba Madonna en su habitación. Que compraba los discos de Mariah y coleccionaba fotos de Brandon y Dylan.

Aquel niño que esperaba cada sábado a que llegase Música, sí y se sabía de memoria las letras de Laura Pausini.

Iván Soldo Shangay

Ilustración: Iván Soldo

Fui aquel niño que se quedó prendado con el pelo bicolor de Mónica Naranjo, que no tenía claro si le gustaba más Victoria o Geri y recortaba fotos de Claudia Schiffer de las revistas. Fui aquel niño que era más de Britney que de Christina, que veía a Pamela Anderson corriendo por la playa y hablaba de las TLC en el patio del colegio.

Aquel niño que escuchaba a los Corrs y a Shakira, que no se perdía Sorpresa, sorpresa y al que no le gustaba el fútbol. El alto, el de gafas, el raro. Fui aquel niño cuando ni siquiera sabía que lo podía ser. Yo fui aquel niño marica.

Fui aquel niño que iba al colegio con una carpeta de Linda Evangelista. Aquel niño que decoraba las paredes con modelos y cantantes, que se peinaba con Nick Carter y también hubiese llorado por no poder ver a los Take That. Aquel niño que se compró con su dinero un disco de Olé Olé solo porque Marta Sánchez salía vestida de leopardo.

Fui Céline, fui Whitney, fui Tina, pero también fui Marilyn y Barbra. Fui aquel niño al que le gustaban los musicales, que sabía quienes eran Elizabeth Taylor y Joan Crawford y que soñaba con estar malo solo para poder ver Día a día. Fui de los que se medio enamoraron de Leo DiCaprio (¡quién no!), y también de los que nunca pensaron que Ricky Martin terminaría casándose con un hombre.

Yo fui aquel niño que miraba de lejos. Aquel niño que solo jugaba con niñas, que a veces tenía miedo, otras solo vergüenza, que se escondía aunque no lo lograse. Fui aquel niño que no encajaba. Que pensaba que el mundo simplemente era así, que no había nada más. Fui aquel niño que fantaseaba, que imaginaba, que leía, que pintaba pese a no hacerlo demasiado bien.

Fui el niño impar, el que nunca tenía pareja en las excursiones. Fui aquel niño al que le aterrorizaban los veranos. Que no se atrevía a bañarse en la piscina, que nunca bajaba a jugar con los demás niños, que odiaba la playa –y que la sigue odiando–. Fui un niño solitario que se asomaba a la ventana. Ojalá haber podido ser de otra forma.

Fui aquel no tan niño que un día vio Historias del Kronen y supo que algo se había roto para siempre. Fui de los que quemó la cinta para comprobar si realmente se veía algo. Claro que se veía. Fui Brad Pitt, fui Casper Van Dien, fui el hermano de Blossom y el tío Jesse de Padres forzosos. Fui los de Salvados por la campana y también los de Al salir de clase.

Fui aquel adolescente que llegó demasiado pronto a la pubertad. Fui ese chico que veía como los demás vivían su vida pero era incapaz de vivir la suya. Fui el que siempre estaba, al que siempre podías llamar, el que nunca te iba a fallar. Fui el que nunca dio un beso, el que nunca se cogió de la mano. Fui un adolescente que nunca tuvo un amor de verdad. Fui un adolescente al que le robaron la adolescencia…

JOSÉ CONFUSO ES COLUMNISTA, ARTICULISTA Y AUTOR DEL BLOG ELHOMBRECONFUSO.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023