Blas Cantó responde con humor a un piropo homófobo: "Ay, si él supiera…"

Blas Cantó ha comentado en Twitter la surrealista situación que vivió al finalizar un concierto, cuando uno de los asistentes quiso felicitarle con una frase desafortunada.

Blas Cantó responde con humor a un piropo homófobo: "Ay, si él supiera…"
20 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Blas Cantó es uno de los grandes referentes LGTBI de la industria musical española. Su compromiso con el colectivo, del que forma parte de manera activa, es incuestionable. Hace años que el murciano vive públicamente su homosexualidad, y no son pocas las canciones que ha dedicado a amantes y exnovios. Esto le ha llevado a recibir insultos homófobos en más de una ocasión, pero la vulnerabilidad no es algo que le asuste, y por eso no ha dudado en compartir y dar visibilidad a este tipo de incidentes.

En esta ocasión, Blas Cantó ha utilizado su cuenta de Twitter para relatar un episodio de homofobia que vivió tras su último concierto. Y es que al finalizar el espectáculo, un señor mayor que se encontraba entre el público se le acercó para felicitarlo y expresar lo mucho que había disfrutado de su talento. Sin embargo, lo que había empezado como un piropo terminó por convertirse en un comentario ofensivo.

En primer lugar, el murciano recuerda que el asistente, un hombre de avanzada edad, le dijo que el concierto le había recordado «a los grupos de rock and roll de su época». No es ningún secreto que la música y el espectáculo de Cantó se aleja bastante de este estilo, pero la ofensa en cuestión se dio más tarde, cuando a modo de halago el señor le dijo que el evento no había sido «la mariconada que creía que iba a ser».

A pesar de lo despectivo de este comentario, Blas Cantó supo mantener una actitud positiva, y afrontó la situación con humor. «Ay, si él supiera…», comentaba en la publicación sobre lo sucedido. De esta manera, el murciano demuestra que está por encima de este tipo de insultos. No obstante, reconoce la importancia de dar visibilidad a los ataques LGTBIfóbicos. En un tuit publicado unas horas después, el cantante se preguntaba «¿Por qué los delitos de odio no se aplican a campañas electorales», en alusión a la polémica lona desplegada por Vox en la capital.

No es la primera vez que Blas Cantó sufre un incidente de estas características. En 2021, el que fuera representante de España en Eurovisión fue objeto de críticas homófobas tras aparecer maquillado en un programa de La Voz Kids. Algo parecido le pasó en 2020, cuando protagonizó una polémica discusión en Twitter con dos representantes de Vox. Los seguidores del partido de Abascal le frieron a insultos, muchos con alusiones a su sexualidad.

Frente a la discriminación, el murciano ha optado por defender públicamente los derechos del colectivo. En su último álbum, El príncipe, Cantó se muestra más libre que nunca. Por primera vez, el artista abandona las «canciones sin género» y utiliza el masculino de forma explícita. Este cambio en favor de la visibilidad era algo que el cantante venía anunciando desde hace un año, cuando lanzó El bueno acaba mal, primer sencillo de este proyecto.

No obstante, el artista lleva años dando la cara por el colectivo LGTBI+, sobre todo desde su salida del armario en 2017. Cantó ha expresado en numerosas ocasiones la importancia de contar con referentes visibles. Hace apenas unos días, defendía esta causa en redes con un vídeo de la cantante Ptazeta. En él, la canaria hablaba en una entrevista para el programa Las Uñas de la necesidad defender y fomentar la visibilidad de los artistas LGTBI+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023