Bárbara Rey y Chelo García-Cortés reviven su (histórica) noche de amor en el Orgullo de Madrid

Bárbara Rey vuelve a los escenarios de la mano de su hija Sofía Cristo, que le rindió homenaje junto a Chelo García-Cortés.

Bárbara Rey vuelta
Bárbara Rey vuelta
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

30 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Han pasado décadas desde la última vez que Bárbara Rey actuó encima de un escenario. A sus 73 años, la vedete goza de una gran popularidad debido a la serie y el documental en donde se narran sus vivencias. Sofía Cristo ha sido la encargada de orquestar este regreso por todo lo alto con su fiesta Palmarés, inspirada en su madre y en los años 70, en la que mezcla electrónica y cabaret.

A la cita han acudido numerosas caras conocidas que no se querían perder la vuelta de Bárbara Rey, sobre todo su gran amiga Chelo García-Cortés, que no dudó en mostrar su cariño hacia la actriz ante la atenta mirada de los medios tras revivir, en el escenario, su histórica noche de amor.

Aquí puedes ver el vídeo de la actuación completa del espectacular regreso de Bárbara Rey a los escenarios.

El show comenzó con la música de Cascales y Roi Porto, mientras las celebrities pasaban por el photocall. José Manuel Parada, Itziar CastroEnrique Del Pozo, Pupi Poisson y Patricia Donoso, entre otros, acudieron a la cita para no perderse la noche más especial de Bárbara Rey, que también pasó por el photocall acompañada por sus hijos Sofía y Ángel Cristo. Chelo García-Cortés acompañó en todo momento a la vedette, y también posó junto a Adriana Torrebejano, la actriz que la interpreta en la ficción de Bárbara Rey.

OBK y Soraya actuaron durante la noche, pero el momento más especial llegó durante el DJ set de Sofía Cristo. Un vídeo homenaje resumía la época más prolífera de la actriz del destape, una década de esplendor en el circo, el cine y la televisión que culminaba con el ya mítico momento en el que Bárbara y Chelo confesaban su «noche de amor» en Sálvame Deluxe.

Bárbara Rey

Chelo García Cortes, Adriana Torrebejano, Bárbara Rey y su hija Sofia en una noche histórica.

Tras esto, Bárbara Rey salió al escenario acompañada de varios bailarines. La actriz vistió un traje espectacular que ensalzaba su figura y demostraba que sigue teniendo unas de las piernas más bonitas de España. La vedete interpretó Los hombres para mí, uno de sus temas clásicos, con el que reivindicó la revista española e hizo patente el buen estado en el que se encuentra.

Chelo García-Cortés apareció en el escenario para entregarle un ramo de flores. La periodista y la actriz se dieron un beso en los labios y demostraron el gran amor y cariño que se siguen teniendo. «Acabáis de ver lo que yo tuve la suerte de disfrutar hace muchos años», confesaba García-Cortés arrancando los aplausos y vítores del público.

El espectáculo fue toda una reivindicación en plena semana del Orgullo LGTBIQ+. «Que viva el Orgullo, estamos de celebración. Hay que salir a las calles y venir al teatro», decía Sofía Cristo, que también actuará en las fiestas del MADO Madrid Orgullo 2023.

Bárbara Rey se reivindica así como una de las grandes divas para el colectivo. Todo un icono y referente de la cultura española que siempre ha apoyado a las personas LGTBIQ+ como aliada, tanto con películas como Me siento extraña, la primera película lésbica española protagonizada por ella misma y Rocío Dúrcal, como de la mano de su hija. «Y qué pena que no me hayan gustado las mujeres, porque habría sido más feliz…», dijo anoche. ¡Viva Bárbara Rey, y que sigamos viviendo con ella muchas más noches de amor!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023