18/10/2018

Agustín Gómez Cascales, redactor jefe de ‘Shangay’, primer pregonero del Orgullo de Orihuela

13 junio, 2018
928

¡Qué alegría! Marquen en rojo en su calendario el próximo 28 de junio. El redactor jefe de ShangayAgustín Gómez Cascales, será el pregonero de la segunda edición del Orgullo LGTBI de Orihuela (Alicante), su ciudad natal. Es la primera vez que hay pregonero en dicha localidad, pues en la edición del año pasado nadie leyó el pregón ni dio pistoletazo oficial de salida a estos días que combinan la reivindicación con la cultura y la fiesta.

Nuestro compañero ha sido el elegido por la concejalía de Cultura, presidida por Mar Ezcurra, para reivindicar los derechos LGTBI desde la plaza de Togolés, dentro de las actividades de Orihuela, Orgullo de Cultura. “Es un honor contar con Agustín como pregonero de una ciudad, que es también la suya, volcada con el Orgullo LGTBI“, comentaba Ezcurra.

Después del pregón, Cascales, que lleva dos años apareciendo en la lista de gay más influyentes que elabora El Mundo, ofrecerá un DJ set. La música es su otra gran pasión, y una actividad que le ha llevado a participar en festivales tan importantes como FIB o Sónar. Seguro que esta vez será muy especial y emocionante. Agustín es otro habitual de los escenarios del Orgullo de Madrid, así como de las carrozas de Shangay.

La localidad alicantina se volcará con la defensa de la diversidad con un programa de actividades que se extenderá desde el 26 de junio hasta el 5 de julio, y que tiene como objetivo “reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y celebrar la libertad de ser quienes queramos ser y de amar a quien queramos amar”.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, anunció que Cascales sería el pregonero de la segunda edición del Orgullo de Orihuela.

La proyección de Una mujer fantástica, ganadora de un Óscar y de un Goya 2018 a la Mejor Película Extranjera dará comienzo a esta semana arcoíris, mientras que el mítico grupo Bonney M será el encargado de la clausura.

La edil ha animado a toda la ciudadanía a participar de forma activa en todas las actividades, para  “escenificar que Orihuela es una ciudad de orgullo, abierta, acogedora, culturalmente potente y bandera de la libertad”. Y para ello no habrá mejor anfitrión.

Agustín Gómez Cascales pinchando el pasado WordPride de Madrid en el escenario de plaza de España, cuya programación coordina él en la noche Bling!, dedicada a los sonidos urbanos

Más info en www.orihuela.es

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.