La gran celebración de 40 años del icónico dúo Wham!

40 años cumple el mítico dúo Wham!, que formaban George Michael y Andrew Ridgeley. Un momento perfecto para celebrar su legado.

La gran celebración de 40 años del icónico dúo Wham!
4 julio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Wham! es sin duda uno de los dúos más queridos y populares nacidos en Gran Bretaña. Siempre recordados, ahora vuelven a estar en el ojo del huracán.

Para celebrar su enorme éxito a principios de la década de los 80, ve la luz Wham! The Singles: Echoes from the Edge of Heaven.

Wham! George Michael Shangay

Foto: Chris Craymer Fantastic

El 7 de julio verá la luz este lanzamiento tan especial que celebra el legado del dúo, Wham! The Singles: Echoes from the Edge of Heaven.

Un recopilatorio que ve se publica en diferentes formatos, a cual más apetecible: una caja deluxe con 12 vinilos de 7″ con todos los singles (además de contenido adicional y memorabilia), una caja de 10CD, 2 vinilos de color, 2 vinilos negro, CD y digital, y ya están disponibles para reserva.

Wham Edge of Heaven Shangay

Como broche a la celebración del 40 aniversario del exitoso dúo que formaban George Michael y Andrew Ridgeley, se estrenará en Netflix, también el 5 de julio, el documental Wham!

Fue en 1982 cuando los amigos, aún adolescentes, George (fallecido hace siete años) y Andrew se lanzaron a conquistar el mundo como Wham! Ahora, por primera vez, se cuenta la increíble historia de cómo en apenas cuatro años dominaron las listas de éxitos de todo el mundo con sus canciones pop clásicas y atemporales.

Wham Edge of Heaven Shangay

Foto: Chris Craymer

El documental muestra su increíble viaje de amigos de la escuela a superestrellas, con un acceso sin precedentes al archivo personal de ambos, que incluye imágenes y entrevistas nunca vistas.

Lo cierto es que Wham! revolucionaron el panorama pop en los 80, encadenando éxito tras éxito: Club Tropicana, Wake Me Up Before You Go Go, Freedom, I’m Your Man y, por supuesto, Last Christmas.

Con tan increíble repertorio, se convirtieron en uno de los grupos de pop de mayor éxito mundial de la década de los ochenta, y vendieron más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Andrew Ridgeley Shangay

Andrew Ridgeley en la actualidad

Publicaron once singles, y cinco de ellos fueron número uno en el Reino Unido. En Estados Unidos fueron tres los que llegaron a ocupar los primeros puestos, todos incluidos en su legendario álbum Make It Big, que vendió seis millones de copias solo en ese país.

A lo largo de su carrera, encabezaron las listas de éxitos también en países como Australia, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Sudáfrica y Suiza.

Wham! Shangay

Foto: Michael Putland

Wham! giraron además por todo el mundo. The Big Tour, entre 1984 y 85, los llevó por Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia, Estados Unidos, Hong Kong y China, y se convirtieron en el primer grupo de pop occidental en actuar en este último país. En verano de 1985, con su gira de estadios WHAMAMERICA! tocaron ante cientos de miles de fans a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Gracias a Wham!, George Michael se convirtió en una superestrella que no tardó en comenzar una triunfal carrera en solitario, una vez que Andrew Ridgeley decidió probar suerte como actor, sin el éxito de su compañero. El resto es historia.

Wham! Shangay

Foto: Tony McGee

Este tesoro de joyas musicales sigue inspirando a legiones de nuevos fans, y es un buen momento para volver a disfrutar con todos sus clásicos, reunidos en este suculento lanzamiento especial.

Sin duda, Wham! The Singles: Echoes from the Edge of Heaven servirá no solo como recordatorio de su inspirada carrera para quienes vivieron aquel momento; también va a permitir a las nuevas generaciones descubrir y disfrutar sus estupendas canciones.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023