Llega a los cines 'Elemental', la propuesta veraniega de Disney Pixar sobre un amor sin prejuicios

El 14 de julio se estrena 'Elemental', la historia de amor entre una gota de agua y una llama de fuego, perfecta para toda la familia.

'Elemental' Pixar
'Elemental' Pixar
11 julio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Llega a cines de toda España una de las películas más esperadas del verano: Elemental. La nueva producción de los estudios Pixar, que se estrena el viernes 14 de julio. Una preciosa historia de amor entre una gota de agua y una llama de fuego que encantará a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más adultos. Una aventura sobre el respeto, el amor y la importancia de esforzarse para conseguir nuestros sueños.

Elemental, producción de estudio que creó clásicos como Toy StoryDel revés y Buscando a Nemo, promete convertirse en una de las películas de esta época estival.

'Elemental' Pixar

Disney Pixar presenta en Elemental a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido, sentimental y con un enfoque de vida más improvisado, va a poner a prueba sus creencias sobre el mundo en el que viven. Un universo fantástico en el sus habitantes son seres de agua, fuego, aire y tierra, y conviven juntos en Ciudad Elemento. Una aventura familiar y muy divertida sobre la amistad y el choque cultural entre dos seres completamente diferentes.

Candela es la protagonista de esta historia, una chica inteligente, con un gran sentido del humor y un poco impulsiva. Hija de padres inmigrantes y muy consciente de lo que significa sacrificarse para conseguir una vida mejor. Candela es una inmigrante de segunda generación y, de hecho, los creadores contaron con más de cien inmigrantes para oír sus experiencias y poder construir al personaje de la forma más coherente posible.

'Elemental' Pixar

Por otro lado, tenemos a Nilo, un joven de agua muy unido a su familia, tontorrón y muy sensible, capaz de llorar por cualquier cosa. Trabaja como inspector en Ciudad Elemento, y aunque se toma muy en serio su trabajo, le cuesta mucho multar a buenas personas como Candela, que trabaja en el negocio familiar. Nilo es un tipo grande, tierno… y te morirás por abrazarlo.

Elemental trata temas tan importantes como la xenofobia y la migración, y muestra cómo el amor está por encima de estas diferencias. Incluso cuenta con el primer personaje no binario de la compañía: Lake Ripple, uno de los hermanos menores de Nilo, y que utiliza los pronombres neutros. Aunque sea algo anecdótico, supone un auténtico hito para el cine de animación.

 

 

Tras clausurar el pasado Festival de Cannes, Elemental se estrena en cines el viernes 14 de julio. Está dirigida por Peter Sohn, realizador de películas como El viaje de Arlo y mítico actor de doblaje que ha participado en otras cintas del estudio como Los IncreíblesRatatouilleLightyear.

ELEMENTAL SE ESTRENA EL 14 DE JULIO EN CINES

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023