Descubre a los niñatos de Troye Sivan en 'Rush': ¿por qué todos hablan de sus cuerpos?

'Rush', el polémico vídeo de Troye Sivan, viene cargadito de niñatos que ponen mucho baile, sudor y sensualidad. Te los presentamos.

Troye Sivan y sus niñatos en 'Rush'
Troye Sivan y sus niñatos en 'Rush'
27 julio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Después de cinco años sin sacar música, Troye Sivan ha vuelto por todo lo alto con Rush, primer sencillo de su próximo álbum, Something to give each other. El título hace referencia a la famosa marca de popper homónima, y en lo musical se trata de un rompepistas pop con toques electrónicos de lo más sensual que, junto a su atrevido videoclip, se ha convertido instantáneamente en un nuevo tema gay indispensable.

En el vídeo, Troye se rodea de otros chicos sudorosos y con poca ropa, en estado de subidón y colocón evidente. Fluidos, sudor, alcohol, culos, purpurina y bailoteo del bueno completan la fiesta. Y aunque sus creadores lo han descrito como “una celebración del sexo, la comunidad, el baile, el sudor, la rareza, el amor y la amistad”, las principales críticas que ha recibido han puesto el dedo en esa llaga, es decir, en la falta de diversidad corporal que muestra el vídeo. “Parece un estudio sobre cómo los gais blancos quieren ver a las personas queer. No hay una sola persona gorda en todo el vídeo. Solo jovencitos blancos y cuerpos cincelados”, comentaba en redes sociales uno de sus haters.

Visiblemente afectado por el debate que se había formado al respecto, el artista de 28 años aseguró más tarde que ni su equipo ni él lo habían hecho adrede. “No pensamos en incluir solo un tipo específico de personas en el vídeo”. También quiso dejar claro que todo el ruido que se había formado le había hecho reflexionar y que lo tendría en cuenta en el devenir de su proyecto, aunque apuntó que no le habían gustado nada las críticas menos constructivas. “Yo mismo he tenido inseguridades con mi imagen. Creo que el cuerpo de todos es hermoso, incluido el mío, y apesta ver a la gente opinando sobre cuerpos ajenos”.

Sin embargo, e independientemente de lo que sería políticamente correcto, es injusto negar la calidad y sensualidad del vídeo, donde un talentoso elenco de bailarines y modelos cumplen a la perfección con el mood board, vibrando al unísono en ese estilo quinqui ochentero que ahora está tan de moda.

A los que estáis intentando encontrar al casting sin éxito, os hemos hecho el trabajo duro. A continuación hemos seleccionado sus fotos más sugerentes:

Los bailarines de Rush

Si en la primera galería de imágenes encontráis al coréografo Sergio Reis, a su asistente y también bailarín Mauro vd Kerkhof y al resto de bailarines: Daniel Asamoah, Jowha Van de LaakLuca Aigner. En la galería bajo estas líneas, el resto de chicos que arropan a Troye en el vídeo: Aleksander Bożydar Łukowski, Keno von Keudell, Lucas Siehl, Marius Erler, Moritz Haase, Steven Fast, Nicholas Isaiah King Rose, Grimcor3, Luis Ploegerius y Filipe Almeida.

Los figurantes de Rush

 

 

Es cierto que no es necesario un análisis demasiado pormenorizado del cast para darse cuenta de que los muchachos son bien jóvenes, requeteguapos pero muy poco heterogéneos. Así que esperamos que, tras la polémica, el arrepentido Troye Sivan haya tomado buena nota, cumpla lo prometido y adopte un enfoque más inclusivo en sus próximos vídeos. Eso sí, habrá que esperar un pelín porque hasta octubre no podremos tener entre las manos su nuevo trabajo discográfico, el tercero de su carrera.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023