Jamie Lee Curtis demuestra su apoyo y amor incondicional hacia su hija trans Ruby

La actriz ha concedido una entrevista en la que ha lanzado un mensaje de amor hacia su hija y todas las personas del colectivo trans.

Jamie Lee Curtis hija trans
Jamie Lee Curtis hija trans
31 julio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Jamie Lee Curtis es una de las aliadas más visibles del colectivo LGTBIQ+. En una reciente entrevista para el canal estadounidense MSNBC, la actriz ha vuelto a demostrar su apoyo a su hija Ruby Guest, que salió del armario como persona trans en 2020 y de la que Curtis se siente orgullosa, como ha reconocido en más de una ocasión.

En los últimos años, Curtis ha estado del lado de su hija y de todo el colectivo trans intentando entender todo lo que se le escapaba y usando su voz mediática para defender los derechos de todas las personas que son como su hija.

«Esta vida se trata de amar. Ser madre va de amar, y yo amo a Ruby. Ámala. La gente me dice ‘eres tan buena por aceptarla’. ¿De qué estás hablando? Es mi hija, ha venido a mí y me ha dicho ‘esto es lo que soy’. Y mi trabajo es decirle ‘bienvenida a casa’. Lucharé y defenderé su derecho a existir frente a cualquiera«, explicaba Curtis durante la entrevista.

La ganadora del Oscar por Todo a la vez en todas partes ha sido un pilar fundamental en la transición de su hija. Desde oficiar la boda de esta con su pareja hasta denunciar públicamente a los políticos que promueven la ley antitrans. Jamie Lee Curtis ha demostrado en cada intervención su apoyo incondicional hacia ella y el resto de miembros de su colectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis)

La protagonista de la saga Halloween concedió una entrevista a la Cadena SER Radio hace unos meses en la que expresó la importancia de usar su altavoz para luchar contra las leyes que amenazan la vida del colectivo trans.

«Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella. El nivel de odio es…, como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador. Así que Jamie Lee Curtis está asustada, y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla, y tú también deberías. Y así es cómo cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar», defendía.

Jamie Lee Curtis hija trans

 

Curtis insiste en la importancia de seguir aprendiendo, sobre todo en un mundo tan cambiante como el nuestro: «Estoy tratando de aprender muchas de las cosas que no sé. Porque no lo sé todo. Me despierto todos los días sobria y me digo ‘no lo sé todo’. Aún tengo mucho que aprender y he ido a ver a personas que me pueden ayudar. Les digo ‘por favor, edúcame, ayúdame a saber cuál es el problema o por qué esto es tan importante y cuál es la otra opinión’, para que pueda escuchar ambos lados».

«Así que estoy aprendiendo. Lo estoy intentando. Soy humana, pero en el fondo, soy madre«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023